Barrio "El Placer" Oe11-271 Quito - EC
(5932) 2511 100 ext. 100 / 113
Reservas ext: 117

RECORRIDOS EDUCATIVOS

  • Niños de 2 a 5 años
  • Niños de 6 años en adelante
  • Niños de 7 años en adelante

1. Achachay + Burbujas (50 niños máximo por hora) (recorrido con sol y sombra)
En Achachay los niños de 2 a 5 años pueden conocer cómo el agua baja desde las montañas hasta la ciudad y llega a su casa, escuela incluso hasta el ¡museo! Luego juegan con arena, agua, cuentos y un hermoso jardín de siembra y cosecha de alimentos de nuestra tierra.
Se recomienda traer gorra y protector solar.

2. Molécula/Aguamundi + Burbujas+ Kipi de Pantanos como un filtro natural de la naturaleza (60 niños máximo por hora) (recorrido 100% sombra y cubierto)
En este recorrido los niños de 2 a 5 años podrán reflexionar y explorar sobre la conservación de los ecosistemas como océanos y pantanos.

1. Sala Introductoria + Molécula/Aguamundi + Burbujas (60 niños máximo por hora) (recorrido 100% sombra y cubierto)
En este espacio los niños podrán conocer y reflexionar sobre la historia del museo y del acceso al agua en la ciudad y la importancia del cuidado del agua, desde una pequeña molécula hasta los grandes océanos.

2. Mediagua + Sendero Ecológico Pumamaki con recursos + Burbujas (60 niños máximo por hora) (recorrido sol y sombra)
En este recorrido los niños conocerán sobre las diversas formas de ser amigos del ambiente, a través de buenas prácticas ambientales en el hogar. Explorarán un sendero ecológico restaurado y reflexionarán sobre la importancia del agua para la vida de la flora y fauna del bosque andino.
Se recomienda traer gorra y protector solar.

niños máximo por hora
recorrido sombra y cubierto
recorrido sol y sombra

1. Sala introductoria + Planeta Agua + Burbujas (100 niños por hora) (recorrido 100% sombra y cubierto)
En este recorrido los niños reflexionan sobre la historia del agua en la ciudad y su importancia en el mundo desde la perspectiva científica.
2. Molécula/Aguamundi + Biota Máxima + Burbujas (80 niños por hora) (recorrido con sol y sombra)
En este recorrido los niños conocen y reflexionan sobre la maravillosa mega fauna y flora marina del Ecuador y el mundo.
3. Sendero Ecológico Pumamaki con recursos + Samay + Burbujas (80 niños por hora) (recorrido con mayor porcentaje de exposición al sol)
Este recorrido invita a conectarse con la naturaleza a través de una visita a un sendero ecológico restaurado, así como a conocer sobre diversas perspectivas culturales sobre la espiritualidad relacionada al agua.
Se recomienda traer gorra y protector solar