Reservas ext: 117 / 123

Yaku va a las aulas: un proyecto virtual que acerca el museo a las instituciones educativas

A partir del próximo 12 de noviembre, 10h30, el Museo del Agua dará a conocer una nueva propuesta con la cual la comunidad educativa podrá ser parte de nuevas experiencias significativas en relación con la educación y las temáticas ambientales.

Quito, DM, 05 de noviembre 2020.- Esta propuesta que el Municipio del Distrito Metropolitano de Quito pone a su consideración a través de la Fundación Museos de la Ciudad y su espacio cultural Yaku Parque Museo del Agua, tiene como objetivo principal que quienes no puedan visitar el museo, sigan disfrutándolo a través de experiencias pedagógicas variadas, divertidas y que aporten al proceso de enseñanza.

“Yaku va a las aulas” como propuesta educativa virtual está diseñada para instituciones educativas, fundaciones, colectivos y quienes desde casa ven este servicio como una oportunidad, para seguir conectándose con el museo, convirtiéndolo en una  herramienta para abordar temáticas relacionadas con el agua y el ambiente,  con las cuales se logre que nuestra infancia se comprometa con el cuidado del planeta de una forma más vivencial y diferente.

Temas como el ciclo del agua, uso e importancia; la flora y la fauna del páramo, el cuidado del ambiente y su afectación por el plástico, la tensión superficial del agua serán abordados de manera lúdica e interactiva a través de diversos recursos educativos que están dirigidos para niños y niñas a partir de los 4 hasta los 12 años.

Para acceder a este recurso es importante la realización de una reserva al correo yakuaulas@gmail.com, donde se le dará información detallada de cada una de las propuestas que serán manejadas a través de la plataforma ZOOM. Con este proyecto Yaku Parque Museo del Agua, a propósito de estar próximo a cumplir sus 15 años de existencia como espacio cultural de la ciudad, sigue reinventándose para llegar a más públicos, mostrando al museo como una herramienta fundamental que aporta a los procesos de formación y construcción de ciudadanía.

El Museo del Agua invita a la ciudadanía a conectarse al evento de presentación de este proyecto a través del facebook Live @yakuquito. Para mayor información ingrese a www.yakumuseoagua.gob.ec

Más información:

Comunicación YAKU