Yaku conmemora el mes de los museos, con propuestas virtuales para vivir la cultura

Reflexione junto al Museo del Agua sobre los “Museos para la igualdad: diversidad e inclusión”, el tema propuesto para la celebración de esta fecha en el ámbito internacional.

Quito, DM, 05 de mayo 2020.- Esta propuesta se da en el marco del proyecto “Museos desde casa”, el cual es promovido por el Municipio del Distrito Metropolitano de Quito a través de la Fundación Museos de la Ciudad y sus espacios culturales.

Preste atención a la oferta que podrá disfrutar en las redes sociales del parque museo durante este mes:

Convocatoria abierta “Agua desde mi casa”

¿Le gusta dibujar,  crear historias o fotografiar? Entonces esta propuesta es para usted. Forme parte de esta convocatoria donde podrá contar más sobre sus miradas en torno al agua, durante estos días de quedarse en casa. Revise cómo participar ingresando a este enlace https://bit.ly/2yUiEnX

Fecha: del 01 al 31 de mayo

Más información: comunicación.yaku@fmcquito.gob.ec

Serie de artículos especializados semanales

En el marco del Día Internacional de los Museos Yaku le invita a conocer más sobre su accionar a través de la lectura, disfrute de  los siguientes artículos:

-Museos desde la interdisciplinariedad, como una herramienta para llegar a sus públicos, 06 de mayo

-La Red Global de Museos del Agua, una propuesta que integra y promueve una cultura por el agua, 13 de mayo,

-Museos de Agua y resiliencia, 20 de mayo,

-Museos e inclusión, 27 de mayo,

Yaku en el Museum Week

Este mes de los museos, Yaku se suma al “Museum WeeK”, un festival cultural a través de las redes sociales que busca ofrecer durante siete días, siete temáticas diferentes, con el fin de destacar el rol de los espacios culturales en la sociedad. Descubra cuáles son estos temas y cómo se conectan con cada una de las personas; siguiendo las redes digitales del parque museo.

Noche Virtual del Museo

Forme parte junto con toda tu familia, de una noche especial, llena de divertidos juegos y retos que le invitan a descubrir de manera diferente la labor de Yaku y los temas que trabaja.

Fecha: 22 de mayo

Actividad gratuita, con inscripción