Una noche para descubrir el parque museo

El Sistema de Museos de Quito (SMQ), el Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR) y Yaku Parque Museo del Agua preparan este fin de semana una actividad especial para descubrir el museo y reflexionar sobre la movilidad humana.

(Quito, DM, 22 de enero de 2020).-  Esta propuesta, que se efectuará la noche del sábado 25 y culminará en la mañana del domingo 26 de enero, busca ser un espacio  alternativo de integración, donde un grupo invitado pueda compartir diversas experiencias, mientras disfruta del patrimonio cultural que, en este caso, está vinculado al tema ambiental.

En este sentido, alrededor de cuarenta personas en situación de movilidad humana, serán parte de una mágica y divertida aventura para reír y sumergirse en el agua y el ambiente, mientras descubren lo que sucede cuando el Yaku cierra sus puertas por la noche.

Dentro de esta jornada se tiene prevista la realización de algunas actividades lúdicas e interactivas, cuyo objeto principal es generar una experiencia significativa positiva y de conexión, con la cual sea  posible pensar el tema de la inclusión y el disfrute pleno de los derechos humanos, entre ellos, el de vivir la cultura.

Dentro de las actividades previstas para esta jornada, que se activarán a partir de las 16h30, se encuentran un recorrido especial por la exposición “Migrar, conectando historias” en el Museo de la Ciudad; la presentación de la obra “Las peripecias de un migrante”, una actividad complementaria junto a Acnur, una Ghymkana con distintos personajes, fogata, observación de aves y el cierre de la jornada a las 8h00 am del siguiente día, con una actividad de evaluación y retroalimentación sobre esta noche en el Yaku.

Esta propuesta forma parte del proyecto “Una noche en el museo”, impulsado desde el Sistema de Museos de Quito (SMQ) con el apoyo de ACNUR y se está llevando a cabo desde noviembre 2019, con el objeto alcanzar, este 2020, sus diez ediciones en distintos espacios culturales de Quito.