Una feria gastronómica con emprendimientos comunitarios se activa en Yaku

Como parte de la programación de Carnaval Quito 2020, del 22 al 25 de febrero, disfrute de los sabores y saberes tradicionales en el Museo del Agua.

(Quito, DM,19 de febrero de 2020).- Esta propuesta que el Municipio del Distrito Metropolitano de Quito pone a su consideración los días de feriado en la ciudad, forme parte de un proyecto impulsado por Yaku en el cual se propone la realización de ferias participativas que partan de la economía popular y solidaria con diversos actores comunitarios.

En este sentido, como espacio cultural que se debe a las comunidades, este parque museo considera imperativo respaldar y generar procesos que permitan la expresión de la cultura de distintas formas, así como el apoyo a la economía creativa y a emprendimientos comunitarios como parte de las metas institucionales relacionadas con el permanente diálogo y reflexión acerca de la relación agua-territorio-consumo y alimentación.

Este proyecto cuenta con un nombre decidido de manera participativa: Ñukanchik, saberes y sabores tradicionales, y para los días de Carnaval en la ciudad, contará con la presencia de colectivos con base comunitaria como son Fundación Sol de Primavera, Mercado San Francisco, San Francisco de Cruz Loma, Mujeres Emprendedoras de la Ruta de Humboldt y Colectivo Chakiñan UIO La Colmena, quienes ofertarán a los públicos asistentes a este espacio cultural de la ciudad, diversos productos que de seguro le encantarán.

La entrada a la feria se la incluye con el pago de los boletos a este espacio cultural, el cual atenderá con horario extendido, de 10h30 a 19h00 (último ingreso 18h00).

Esta propuesta, en su ámbito educativo propone crear un contexto que permita el conocimiento y la reflexión sobre el consumo responsable y amigable con el ambiente, a través de la gestión de alimentos.

Para el año 2020 se han planificado Ferias Ñukanchik, saberes y sabores tradicionales para los meses de Febrero (Carnaval), Agosto (Verano) y Noviembre (Difuntos). Se extiende una cordial invitación a la ciudadanía para que visite este museo ubicado en el tradicional barrio El Placer y se sume a esta iniciativa.

Más información:

Comunicación YAKU