Un teatralizado online para conocer más sobre la historia del agua, se alista en el Yaku

Como parte de la agenda cultural de “Agosto mes de las artes”, este sábado 01 de agosto, 15h00, a través de Facebook Live, disfrute de “Un viaje en el tiempo con Juan del Río”.

Quito, DM, 30 de julio 2020.- Esta propuesta impulsada por el Municipio del Distrito Metropolitano de Quito, busca abrir un espacio a través del cual la ciudadanía pueda vivir la cultura desde casa y conectarse de una manera diferente con el patrimonio agua.

En este sentido niños, jóvenes y adultos están invitados a conocer a Juan del Río, un curioso juez de agua cuya labor radica en el cuidado y administración de la higiene y funcionamiento de las fuentes y acequias de agua; observando ante todo prevenir la contaminación causada por los habitantes en la antigua villa de San Francisco de Quito.

Este espacio online, el cual se llevará a cabo a través de Facebook Live, pretende adicionalmente que la ciudadanía pueda descubrir más sobre el acceso al agua en la ciudad de Quito dentro de un periodo histórico, y reflexionar sobre la situación actual. Temas como la contaminación y usos del agua,  primeros baños, construcción de acequias y disputas por el agua serán abordados en esta trasmisión en vivo, cuya duración será de 30 minutos.

Forme parte de esta experiencia y conéctese junto a todos sus seres queridos a la cuenta de Facebook @yakuquito. Para más información ingrese a www.quitocultura.com o escriba a comunicación.yaku@fmcquito.gob.ec