Barrio "El Placer" Oe11-271 Quito - EC
(5932) 2511 100 ext. 100 / 113
Reservas ext: 117

Un minuto para aprender sobre ciencia

Este sábado  y domingo realice experimentos relacionados con el agua, junto a todos sus seres queridos, como parte de la programación de Agosto Mes de las Artes.

(Quito, DM, 01 de agosto de 2019).-  A las 12h00 y 15h00  niños, jóvenes y adultos tienen una cita en las instalaciones de Yaku Museo del Agua, para conocer más sobre la parte física y química del agua.

A propósito de la temporada del verano y las altas temperaturas en la ciudad, Yaku busca a través de esta actividad a la que ha denominado “El minuto de la ciencia”, acercar a los y las asistentes a algunas leyes de la física y la química, a través de experimentos caseros que muestren la importancia del agua.

¿Por qué al agua y el aceite no se mezclan? ¿Por qué flotan los objetos en el agua? ¿Tiene densidad el agua? Son preguntas que muchas veces se nos vinieron a la mente y que el Museo del Agua, en el marco de sus líneas estratégicas de acción y trabajo busca abordar.

Con esta alternativa cultural, se busca aportar a una mejor comprensión de la ciencia, a través de la experimentación, mediante el desarrollo de propuestas lúdicas relacionadas al agua, con el uso de materiales comunes y de fácil obtención con los cuales sea posible la generación de experiencias significativas dentro de este espacio cultural.

Yaku extiende una cordial invitación a la comunidad para que visite este espacio ubicado en el tradicional barrio El Placer y sea parte de esta propuesta. Valor de la entrada $3 adultos, $2 estudiantes, $1,50 niños. Mayor información 2511 100 7 info.yaku@fmcquito.gob.ec

 

Leave a reply