Un documental para conocer más sobre la importancia del páramo

Como parte de la programación de Carnaval Quito 2020, se estará proyectando en el Museo del Agua el documental “El legado de Don Manuel”.

(Quito, DM, 20 de febrero de 2020).- Aproveche del 22 al 25 de febrero para asistir a esta propuesta que la puede disfrutar con el valor de la entrada al museo, a las 11h30, 12h30, 14h00 y 15h00

Dirigido por Fabricio Gavilanes, este documental narra la historia de Manuel Simba, un guardapáramos que ha seguido el legado de su padre: «Cuidar el taita Antisana». Él junto a sus compañeros, que cumplen la misma función, buscan proteger y velar por esta reserva hídrica, cuya mayor amenaza muchas veces son los turistas, quienes van de visita al páramo y dejan su basura provocando un impacto ambiental que puede afectar a toda la Reserva.

Con este cine foro lo que se busca mostrar es la importancia de los páramos como los ecosistemas que son responsables de la regulación hídrica, y que además albergan una gran cantidad de especies de fauna y flora endémicas las cuales requieren ser conservadas, a partir de la postura informada de cada persona y por consiguiente su compromiso y acción cuando visiten estos entornos.

Se extiende una cordial invitación a la ciudadanía para que asista a este cine foro que se activa en el Yaku. El costo de entrada es $3 adultos, $2 estudiantes, $1,50 niños; adultos mayores y personas con discapacidad ingreso gratuito. No olvide que durante este feriado este espacio cultural atenderá en horario extendido, de 10h30 a 19h00 (último ingreso 18h00).

Tráiler del documental: https://vimeo.com/338591880