Tarifa especial en el Museo, a propósito de “LIBERARTE”

Este 8, 9, 10 y 11 de agosto quienes acudan al Museo del Agua, podrán visitar este espacio cultural con el 50% de descuento en las entradas, de 9h00 a 16h30.

(Quito, DM, 07 de agosto de 2019).- Como parte de la programación especial de “Agosto, mes de las artes” que se lo vive en la ciudad y que es impulsada desde el Municipio del Distrito Metropolitano de Quito; este espacio cultural ubicado en el tradicional barrio El Placer, busca que en estos días niños, jóvenes y adultos disfruten del agua y el ambiente de manera lúdica e interactiva, a través de su oferta expositiva permanente.

En este contexto, tanto chicos como grandes están invitados a sumergirse en una experiencia cultural, que les recordará no solo el porqué de la importancia del cuidado del agua, sino que también los invitará, mediante sencillas acciones, a comprometerse con la madre tierra.

El recorrido en este espacio durante estos días se lo realizará de manera libre y en cada una de las salas podrá encontrar un “Mediador Culturalis”, identificado con una chompa celeste, quien mediará el espacio buscando que su experiencia en el museo sea significativa.

¿Qué puede conocer en este espacio? Tome nota a las siguientes muestras expositivas:

• SALA INTRODUCTORIA: Espacio de bienvenida que invita a descubrir los temas que trabaja Yaku, cómo ha evolucionado el acceso al agua en la ciudad y la gestión de la Empresa Pública Metropolitana de Agua Potable y Saneamiento de la Ciudad (EPMAPS).
  • ZOOM un viaje en el agua: Experiencia que desde lo lúdico, interactivo e incluso tecnológico busca que se conozca más sobre la importancia del agua, a lo largo de la trama de la vida
  • BURBUJAS: Sala para jugar y experimentar con burbujas de jabón; aquí encontrará retos emocionantes que combinan diversión y aprendizaje.
  • MEDIAGUA: Espacio de convivencia para compartir saberes, reflexiones y valores sobre cómo entendemos la naturaleza y cómo nos relacionamos con ella, buscando sociedades más sostenibles.
  • SAMAY EL SENTIR DE LAS AGUAS: Muestra que busca detonar la reflexión sobre la profunda relación de los seres humanos con el agua, a través de diferentes caminos espirituales y culturales.
  • SENDERO ECOLÓGICO PUMAMAKI Área para disfrutar de la naturaleza y su relación con el agua
  • ACHACHAY: Lugar pensado y diseñado para los visitantes más pequeños de Yaku, niños de 2 a 5 años, donde descubrirán una experiencia didáctica y lúdica sobre el ciclo del agua. Aquí por cada niño ingresa al espacio 1 adulto.
  • AGUAMUNDI: Espacio para sumergirse en la biodiversidad marina del Ecuador y el mundo, siendo parte de los océanos, conociendo la importancia de la educación y la investigación para su conservación.

Yaku extiende una cordial invitación a la comunidad para que visite este espacio ubicado en el tradicional barrio El Placer y sea parte de esta propuesta. Solamente durante estos cuatro días el valor de la entrada $1,50 adultos, $1 estudiantes, $0,75 niños. Adultos mayores y personas con discapacidad ingresan gratuitamente. Para quienes acudan en vehículo particular, pueden ingresar por las calles Bolívar y Rocafuerte. Mayor información 2511 100  info.yaku@fmcquito.gob.ec