Sumérjase en el mundo de los manglares con el Museo del Agua

Este sábado 15 de agosto, 15h00, junto a un curioso y carismático reportero de la biodiversidad, descubra más sobre la situación de los manglares y su relación con el agua.

Quito, DM, 13 de agosto 2020.- Esta actividad que el Municipio del Distrito Metropolitano de Quito pone a su consideración, dentro de la agenda cultural de “Agosto mes de las artes”, tiene como objetivo dar a conocer a la ciudadanía más sobre estos ecosistemas, de una manera diferente, detonando la reflexión sobre el rol ciudadano  en su cuidado y preservación.

En este sentido, este espacio que se llevará a cabo a través del Facebook Live @yakuquito, contará con la participación de un invitado especial: Kevin Waibel, coordinador de Mingas por el Mar, en Esmeraldas, quien desde su ámbito de experticia  dialogará con el reportero de Yaku y el público asistente,  sobre qué son los manglares, cuáles son los principales problemas que enfrentan en la actualidad, cuál es su relación con las comunidades, cuál es su importancia ecológica entre otros aspectos.

Este Facebook Live será llevado a manera de entrevista por “Don Alfonso”, uno de los personajes del Museo del  Agua, cuyo fin se centra en la divulgación científica, buscando motivar una reflexión más profunda en quienes lo escuchan, en torno a las temáticas ambientales y llevando a que el público dimensione qué tan cercano a nuestra realidad están estas temáticas, para motivar la acción y cambio.

Esta propuesta forma parte de una serie ofertas culturales con personajes, que el parque museo del agua presenta a la ciudadanía durante todo el mes de agosto, los días sábados en la tarde.

Forme parte de esta experiencia y conéctese junto a todos sus seres queridos a la cuenta de Facebook @yakuquito. Para más información sobre la agenda de este espacio cultural ingrese a www.quitocultura.com o escriba a comunicación.yaku@fmcquito.gob.ec