Reservas ext: 117 / 123

¡Se aproxima el Carnaval y el Museo del Agua alista diversas propuestas para disfrutar en esta temporada!

Con todas las medidas de bioseguridad, Yaku invita a la ciudadanía a ser parte de un recorrido especial por “La Chorrera” y participar dentro del museo en diversas activaciones en relación al agua.

Quito, DM, 08 de febrero 2021.-  Estas actividades forman parte de la agenda cultural que se activa en el Distrito Metropolitano de Quito. Tienen como fin que niños, jóvenes y adultos puedan conocer más sobre el agua desde sus dimensiones lúdicas, históricas, espirituales, culturales, sociales; reflexionando a la par, sobre la importancia de su cuidado y conservación.

En este contexto, la mañana del domingo 14 y martes 16 de febrero, quienes se inscriban podrán participar en una caminata de conexión con el entorno natural. En este espacio, conocerán más sobre la historia del agua, a través de los barrios tradicionales del Centro Histórico; reflexionando sobre el impacto ambiental y social que genera la contaminación y desperdicio del líquido vital y el importante rol que tiene el ciudadano en su cuidado y conservación. Quienes estén interesados en ser parte de esta propuesta, deberán registrarse en el siguiente formulario: http://bit.ly/3ovyx8H, los cupos son limitados con el fin de garantizar una experiencia educativa, recreativa y significativa de calidad, bajo todos los protocolos de bioseguridad. El valor es $3 adultos, $2 estudiantes, $1,50 niños. Hora: 9h00. Se tiene previsto para esta actividad que gente de la comunidad brinde el servicio de refrigerios para quienes deseen, con un valor adicional, como parte de una oferta complementaria de esta experiencia.

Por otro lado, del sábado 13 al martes 16 de febrero, quienes realicen su reserva para visitar este espacio cultural, serán recibidos con una interesante ruleta que los llevará a jugar carnaval sin agua, dialogar en torno a la importancia del consumo responsable del agua y las memorias del agua, a través de actividades lúdicas que de seguro engancharán a todos los públicos. Las reservas para esta temporada, puede realizarlas previamente, desde este miércoles al domingo, de 9h00 a 15h00, al 2511 100 extensión 123 o 117. El valor de la entrada es $3 adultos, $ 2 estudiantes, $ 1,50 niños. El museo atenderá en este feriado de carnaval de 9h00 a 16h00 (último ingreso 15h00).

El parque museo convoca a la ciudadanía a vivir esta propuesta cultural. Para más información puede ingresar a www.yakumuseoagua.gob.ec o escribir a comunicación.yaku@fmcquito.gob.ec