Barrio "El Placer" Oe11-271 Quito - EC
(5932) 2511 100
Reservas ext: 117 / 123

Se amplía el plazo para la presentación de cortometrajes ambientales “Somos agua, somos tierra”

La Fundación Museos de la Ciudad, a través de Yaku Parque Museo del Agua, informan a la ciudadanía que se extiende el tiempo para la recepción de propuestas audiovisuales, en torno a la convocatoria abierta “Somos agua, somos tierra”.

La ampliación de esta convocatoria busca que personas ecuatorianas o residentes en el Ecuador, presenten sus videos en torno a las problemáticas vinculadas al ambiente y las relaciones que llevamos con el mismo, como una forma- desde el arte visual-  de contar las miradas y voces de la sociedad, ante una temática que nos involucra a todos y que requiere nuestra acción para contribuir en el futuro de las siguientes generaciones

Los formatos en los cuales se puede participar son ficción, animación, documental, video arte, con una duración mínima de 1 minuto y máxima de 20 minutos. Para aplicar debe enviar su propuesta al correo educacionyaku@gmail.com, las bases están publicadas el siguiente enlace: bit.ly/3m2OZzA , donde se detalla la documentación que debe presentar.

Preste atención al cronograma de esta convocatoria: Recepción de propuestas hasta el  lunes 13  de septiembre, 00h00. Plazo de la selección de la primera fase del 13 al 24 de septiembre 2021. Publicación de los semifinalistas de la primera fase el 25 de septiembre 2021. Periodo de impugnación del 26 al 30 de septiembre de 2021. Plazo de selección de la segunda fase del 01 al 13 de octubre 2021. Publicación de los 10 finalistas el 14 de octubre 2021. Periodo de impugnación del 15 al 20 de octubre 2021.

Es importante anotar que el proceso de selección lo llevará a cabo un Comité de Selección conformado por colaboradores de la Fundación Museos de la Ciudad y un Comité de Jurados externo conformado por 3 profesionales con experiencia demostrada y con reconocida trayectoria en el ámbito audiovisual.  Quienes después de un proceso de pre selección y selección darán a conocer los 10 ganadores para la Muestra de Video Cortometrajes “Somos Agua, Somos Tierra” quienes, recibirán un monto USD 350 (Trescientos cincuenta con 00/100 dólares de los Estados Unidos de América) cada uno.

El Museo del Agua invita a toda la ciudadanía a ser parte de esta propuesta que se alinea a sus objetivos institucionales, enmarcados a motivar el acceso y participación a la vida cultural, la educación y formación artística cultural, la cooperación cultural, la información y comunicación cultural, al igual que la ocupación del espacio público y la experiencia de la cultura como derechos fundamentales.

Para mayor información, puede ingresar a www.yakumuseoagua.gob.ec/ www.fundacionmuseosquito.gob.ec .

 

Leave a reply