Reservas ext: 117 / 123

Se abre convocatoria para muestra de cortometrajes sobre el medio ambiente

Esta propuesta presentada desde la Fundación Museos de la Ciudad, a través de Yaku Parque Museo del Agua, busca que personas ecuatorianas o residentes en el Ecuador, presenten sus videos para la “Muestra de Cortometrajes Somos Agua, Somos Tierra”, que llevará a cabo el Museo.

La convocatoria que estará abierta hasta el lunes 09 de agosto de 2021, tiene como objetivo abrir diálogo y reflexión en torno a las relaciones y problemáticas vinculadas al medio ambiente; potenciando las diversas miradas y voces de la sociedad sobre una temática que nos involucra a todos y que requiere nuestra acción para contribuir en el futuro de las siguientes generaciones.

Los formatos en los cuales se puede participar de esta propuesta son ficción, animación, documental, video arte, con una duración mínima de 1 minuto y máxima de 20 minutos. Para aplicar debe enviar su propuesta al correo educacionyaku@gmail.com, por lo que puede descargar las bases en el siguiente enlace: https://bit.ly/3js82lB para conocer sobre la documentación que debe presentar.

Esta convocatoria abierta se llevará a cabo bajo el siguiente cronograma: Plazo de la selección de la primera fase del 09 de agosto al 23 de agosto 2021 (00h). Publicación de los semifinalistas de la primera fase el 24 de agosto 2021. Periodo de impugnación del 24 al 31 de agosto. Plazo de selección de la segunda fase del 01 al 12 septiembre 2021. Publicación de los 10 finalistas el 13 de septiembre 2021. Periodo de impugnación del 14 al 21 de septiembre 2021.

El proceso de selección lo llevará a cabo un Comité de Selección conformado por colaboradores de la Fundaciòn Museos de la Ciudad y un Comité de Jurados externo conformado por 3 profesionales con experiencia demostrada y con reconocida trayectoria en el ámbito audiovisual.  Quienes después de un proceso de pre selecciòn y selecciòn darán a conocer los 10 ganadores para la Muestra de Video Cortometrajes “Somos Agua, Somos Tierra”

Es importante anotar que los 10 videos cortometrajes seleccionados en la segunda fase, recibirán un monto USD 350 (Trescientos cincuenta con 00/100 dólares de los Estados Unidos de América) cada uno.

El Museo del Agua invita a toda la ciudadanía a ser parte de esta propuesta que se alinea a sus objetivos institucionales, enmarcados a motivar el acceso y participación a la vida cultural, la educación y formación artística cultural, la cooperación cultural, la información y comunicación cultural, al igual que la ocupación del espacio público y la experiencia de la cultura como derechos fundamentales.

Para mayor información, puede escribir a comunicación.yaku@fmcquito.gob.ec.