“Planeta Agua” se despide del museo

Luego de 9 años de funcionamiento, la exposición “Planeta Agua” cierra sus puertas al público, para reinventarse y dar paso a nuevas experiencias expositivas que permitirán a niños, jóvenes, adultos vivir de manera diferente el agua y el ambiente.
Panel mágico

Más de una millón de personas  han sido parte de esta propuesta interactiva cuya misión era invitar al público asistente a comprender y valorar, a través de la observación y la experimentación interactiva, por qué el agua es vida.

La molécula, las propiedades del agua, estados, ciclo y la presencia del líquido vital en el planeta, son los temas que de martes a domingo, grandes y chicos, pudieron disfrutar durante la permanencia de esta exposición , que marcó una etapa fundamental en el museo.

¿Saben por qué una araña o un insecto pueden caminar sobre el agua? ¿Cómo se llama los pasos de transformación del agua de un estado a otro? ¿En qué lugares del planeta se encuentra el agua en estado líquido? Son algunas de las preguntas detonadoras con las cuales nuestro equipo de mediación buscaba abrir el diálogo y la reflexión, en cada una de las bóvedas de “Planeta”.

Con el cierre de “Planeta Agua”, el Museo busca seguir expandiendo sus líneas de abordaje y que nuestros visitantes puedan encontrarse algo diferente cuando nos visiten; en este sentido en 2018, Yaku planteó una convocatoria abierta a la ciudadanía e invitó a proponer temáticas y abordajes sobre el agua, con el objetivo de democratizar el acceso a la cultura y espacios de participación. Producto de este proceso, el equipo creativo de Yaku en cocreación con un grupo externo al museo está diseñando una nueva experiencia que la podrán disfrutar en mayo, mes en el que se conmemora a los museos en todos los países del mundo, incluido el nuestro.

Esto es un reto que el Museo asume con el mayor compromiso y con la creencia firme de poder seguir abriendo espacios de diálogo, debate y reflexión sobre la importancia del agua, considerando que todos dependemos de ella.

¿Por qué lo contamos a nuestros visitantes? Pues porque queremos compartir con nuestro público ( a quienes nos debemos) el hecho de que seguimos trabajando por un espacio donde todos podamos disfrutar y llevarnos nuevas experiencias; y, considerando los comentarios y sugerencias que hemos recibido con el pasar del tiempo, creemos necesario dar un paso más en las exposiciones que presenta Yaku.

“Planeta Agua” les espera por última vez este martes 12 y miércoles 13 de febrero, de 9h00 a 17h30 (último ingreso 16h30). Valor de la entrada: $3 adultos, $2 estudiantes, $1,50 niños y adultos mayores, personas con discapacidad ingreso gratuito. Posterior a esto, todas las bóvedas estarán cerradas para dar la bienvenida a un nuevo proyecto que les aseguramos les va a encantar.