Octubre es un mes dedicado a la avifauna en el Yaku

En el marco del Día Mundial de las aves que se conmemora en este mes, el Museo del Agua invita a niños, jóvenes y adultos a maravillarse con estas especies, siendo parte de actividades gratuitas especiales.

(Quito, DM, 18 de octubre de 2019).- El Municipio del Distrito Metropolitano de Quito, a través de este reconocido espacio cultural de la ciudad, en conjunto con “Aves Quito” y “Aves y Conservación” han preparado interesantes propuestas que buscan promover el conocimiento de la avifauna, su valoración y conservación.

Cada año durante el mes de octubre tiene lugar la celebración del “Festival Mundial de las Aves”, una iniciativa que nació de “Bird Life International” para acercar el fascinante mundo de las aves a los ciudadanos. En esta edición 2019, Quito se suma a esta propuesta con entidades que trabajan esta línea , quienes hacen un llamamiento a la sociedad para disfrutar de la naturaleza, realizar actividades en torno a la observación y cuidado de las aves, en tanto son los mejores indicadores del estado de salud de nuestro entorno y son símbolo de vida.

En este contexto, durante este mes, tanto grandes como chicos podrán ser parte de las siguientes propuestas:

Yaku en el festival de las aves

Quito vive un festival que integra a varias instituciones que trabajan en pro de la conservación de las aves. El Museo del Agua forma parte de esta propuesta a través de un stand donde presentará algunos de los recursos educativos lúdicos empleados en su sendero ecológico, para detonar la reflexión sobre la importancia de la avifauna. Forma parte de esta actividad que se llevará a cabo en las instalaciones del Museo Interactivo de Ciencia.

Fecha: 26 de octubre de 2019

Hora: de 9:o0 a 17:30

Costo: actividad con entrada al museo

El Hada que danza con el viento

Disfruta en familia de un cuento creado por el colectivo “Dragon de Polylepis”; donde a través de curiosos personajes como los colibríes y el zamarrito pechinegro, se busca que el público asistente aprenda más sobre estas especies, su función en la naturaleza, dónde viven y cuáles son sus amenazas; terminando con un mensaje para su conservación y la del bosque donde viven.

Fecha: 27 de octubre de 2019

Costo: actividad con entrada al museo

Salida de observación de aves a la ruta “El Quinde”

Domingo para observar aves en una de las reconocidas rutas avifaunísticas del país como es “El Quinde”, zona de transición entre la meseta andina y la zona litoral que acoge en su tramo de 50 kilómetros, a más de 450 especies de aves. Inscríbete en esta propuesta gratuita que te invita a descubrir uno de nuestros tesoros naturales. El punto de encuentro será en tribuna de los Shyris, sector norte de Quito. Te invitan el Museo del Agua, Aves y Conservación, la Universidad San Francisco y Aves Quito ¡Inscríbete!

Fecha: 27 de octubre de 2019

Hora: de 5:30 a 17:30