Nuevos horarios del Museo del Agua, para la atención al público

Yaku Parque Museo del Agua informa a la ciudadanía sus nuevos horarios de atención para el  viernes, sábado  y domingo 8, 9, 10 , 15 , 16 y 17 de octubre el cual será  de 9h30 a 15h45.  De lunes a jueves el museo permanecerá cerrado, pero receptará reservas en el  2511 100 ext. 123 o 117.

Participe en una de las rutas especiales de Yaku, donde se podrá dialogar sobre diversas temáticas del agua. Seleccione el recorrido de su preferencia y realice su reserva:

• El agua en diferentes escalas: recorrido en Burbujas y ZOOM.
  • La biodiversidad en los océanos y el ambiente: recorrido en “Aguamundi”, “Mediagua” y Burbujas
  • Recorrido Verde: recorrido en sendero ecológico “Pumamaki”, “Mediagua” y “Burbujas”.
  • El agua en la historia, acceso y uso: recorrido en “Sala introductoria”, Módulos de Yaku Viajero- cuencas hídricas y sociales, “Fuentes” y “Burbujas”.
  • Recorrido de la biodiversidad: recorrido en Burbujas, Sendero Ecológico, Mediagua

Preste atención a las actividades complementarias que podrá disfrutar en este espacio cultural:

Conversatorio: Agua y seguridad alimentaria

El 16 de octubre, Día Mundial de la Alimentación, forme parte de un espacio de dialogo de la mano de expertos, sobre la seguridad alimentaria y su importancia; a su vez, se abordarán aspectos prácticos sobre el manejo de alimentos y su estrecha relación con el agua, como un líquido vital.

Fecha: sábado 16 de octubre 2021

Lugar: Facebook Live @yakuquito

Música en los museos

Sábado para disfrutar de las activaciones musicales del Grupo Yavirac y el Ensamble de la Orquesta de Instrumentos Andinos, en el Museo del Agua. Esta es una propuesta colaborativa entre la Fundación Museos de la Ciudad y la Fundación Teatro Nacional Sucre para estimular la visita a través del arte sonoro y desarrollar una programación en el territorio. Reserve ya su visita.

Fecha: 16 de octubre 2021

Hora: 11:30 a 13:30

Conversatorio “Cambio Climático, acciones para un  futuro sostenible”

En el marco del “Día Internacional Contra el Cambio Climático”, forme parte de un espacio de diálogo e intercambio de experiencias de la mano de algunos colectivos que abordan alternativas para el manejo de desechos.

Fecha: domingo  24 de octubre 2021

Lugar: Facebook Live

El valor de la entrada a este espacio cultural es: $ 3 adultos, $ estudiantes, $ 1,50 niños. Adultos mayores y personas con discapacidad gratis.  Para mayor información ingrese a www.yakumuseoagua.gob.ec. Recuerde que ahora puede comprar sus tickets en línea. Ingrese al siguiente enlace: https://bit.ly/3tuntNi