Barrio "El Placer" Oe11-271 Quito - EC
(5932) 2511 100
Reservas ext: 117 / 123

Música en los museos, una propuesta para disfrutar con sus seres queridos.

El próximo sábado 29 de mayo, a partir de las 11h00, Yaku Parque Museo del Agua contará con la activación musical del Grupo Yavirac y Escuela Lírica, quienes brindarán a todos los asistentes a este espacio cultural, una bienvenida y recorrido diferentes.

Esta actividad que se desarrollará hasta las 13h30, forma parte de la iniciativa “Música en los museos”, llevada a cabo desde la Fundación Museos de la Ciudad y la Fundación Teatro Nacional Sucre.

En este sentido, las intervenciones que se darán en el parque museo, funcionarán como activaciones de corte intimista, que ponen en diálogo los valores patrimoniales, arquitectónicos e históricos con repertorios afines, para brindar al público un disfrute y una experiencia diferente

Quienes deseen ser parte de esta alternativa de fin de semana, deberá agendar su visita llamando al 2511 100 ext. 123/117; es importante anotar que las reservas se atienden de jueves a domingo, de 9h00 a 16h00.

La actividad está incluida con su recorrido por el museo, cuyo valor de la entrada es $3 adultos, $2 estudiantes, $1,50 niño, adulto mayor y personas con discapacidad gratis

Escuela Lírica.

Surge el 1 de enero del año 2006 como respuesta a una necesidad social y cultural de reactivar el género lírico en el Ecuador y como producto del desarrollo alcanzado en las producciones operísticas del Teatro Nacional Sucre desde su reapertura a fines del 2003. El objetivo primordial de la Escuela Lírica es interpretar los títulos más significativos del repertorio lírico universal e incentivar la creación de una tradición lírica propia en nuestro país y región. Una de las estrategias fundamentales en este marco es el fomento de la producción compositiva y literaria nacional para la ópera y la zarzuela. La creación de la Escuela Lírica se hace posible gracias a la presencia de una nueva generación emergente de cantantes y artistas vinculados al proceso operístico. Actualmente está integrada por Andrea Cóndor, Olmes Nogales y Jorge Cassis, su actual coordinador, quienes trabajan bajo la preparación musical de las maestras Zelfa Díaz y Chinatsu Maeda.

Grupo Yavirac.

Esta agrupación, inició su trayectoria artística de la mano del Municipio del Distrito Metropolitano de Quito, como la “Rondalla del Departamento de Cultura” de esta institución y fue creciendo junto a la Fundación Teatro Nacional Sucre. Inicialmente estuvo conformado por 5 integrantes, dos requintos, dos guitarras y una voz, una estructura tradicional de los grupos especializados en música popular. Actualmente, se ha convertido en un cuarteto con cuatro voces, guitarra, requinto y bajo.

Para mayor información puede escribir a comunicación.yaku@fmcquito.gob.ec o ingresar a www.yakumuseoagua.gob.ec

Leave a reply