Reservas ext: 117 / 123

Museo del Agua cumple quince años de existencia cultural

Se alista una sesión solemne virtual el próximo sábado 05 de diciembre, 11h00, por Facebook Live, para conmemorar su trayectoria.

Quito, DM, 27 de noviembre 2020.-  Con esta actividad especial el Municipio del Distrito Metropolitano de Quito a través de la Fundación Museos de la Ciudad, y Yaku Parque Museo del Agua, buscan contar a la ciudadanía cuál ha sido la labor que ha venido realizando el parque museo para brindar experiencias ambientales significativas de calidad, que aporten a la construcción de nuevas miradas en torno a la importancia del agua, el ambiente y su conservación.

Desde su apertura en el 2005, Yaku ha recibido a más de dos millones de personas, llegando a convertirse en uno de los espacios culturales más visitados y preferidos por la ciudadanía. Aquí, niños, jóvenes y adultos se han sumergido en un mágico viaje por el agua, el  cual ha incluido grandes sorpresas que los ha invitado a pensar a este recurso desde lo físico, lo químico, lo lúdico, lo artístico, lo cultural, y lo social.

Como punto de encuentro y recreación ciudadana, el parque museo invita a la construcción de conocimientos, valores y afectos sobre el líquido vital; motivando una postura informada en cada visitante, para que sobre ella puedan actuar y comprometerse con el cuidado del planeta.

A través del  trabajo comprometido de todo su equipo, se han logrado implementar varias exposiciones permanentes, temporales e itinerantes al igual que actividades educativas y comunitarias, las cuales dejan en evidencia que este espacio se reinventa permanentemente para que cuando se lo vuelva a visitar, las personas siempre se encuentren algo nuevo para disfrutar.

Se tiene previsto, entre el 3 y 6 de diciembre, la realización de actividades espaciales de aniversario como son: Recorridos especiales de aniversario con personajes a las 11h30 y 14h00 previa reserva ,el lanzamiento del cómic «Yakupuyo, el joven agua» el 5 de diciembre por las redes sociales @yakuquito y  una “Microfiesta virtual del Agua”, del 14 al 16 de diciembre, a las 17h00 y 18h00 por plataforma ZOOM.

El Museo del Agua invita a la ciudadanía a ser parte de sus quince años y todas las actividades que ha preparado. Para mayor información ingrese a www.yakumuseoagua.gob.ec