Barrio "El Placer" Oe11-271 Quito - EC
(5932) 2511 100

Muestra de cortometrajes ambientales se inaugura en Yaku

El próximo sábado 20 de noviembre, a las 12h00, en el auditorio del Yaku Parque Museo del Agua, se inaugurará “Somos agua, somos tierra”, una muestra de cortometrajes que detonan la reflexión en torno al uso responsable de los recursos naturales. Su objetivo: promover una cultura de cuidado por el agua y la tierra, como la única garantía de comunidades y ciudades sostenibles

Esta muestra es fruto de una convocatoria abierta lanzada durante los meses de julio, agosto y septiembre de 2021. Durante este tiempo,  personas ecuatorianas o residentes en el Ecuador presentaron sus videos de ficción, animación, documental o video arte, con una duración mínima de 1 minuto y máxima de 20, con el fin de abrir la reflexión sobre la importancia del agua y el ambiente  para todos quienes habitamos el planeta, y la relación que hemos llevado los seres humanos a través del tiempo con ellas, desde diversas dimensiones, que van desde lo cultural, hasta lo social, político, histórico, artístico y económico.

Tras recibir más de 35 propuestas, un comité de selección conformado por colaboradores de la Fundación Museos de la Ciudad y un comité de jurados externo conformado por 3 profesionales de reconocida trayectoria en el ámbito audiovisual, seleccionaron 10 finalistas, los cuales, a través de sus propuestas, enriquecen la reflexión y la valoración del agua y el ambiente como fuente de vida.

Como reconocimiento a su participación, los seleccionados recibirán un monto de USD 350,00  cada uno. Además, sus propuestas formarán parte de la Muestra de Video Cortometrajes “Somos agua, somos Tierra”, la cual se podrá conocer en el Yaku Parque Museo del Agua, como parte de la programación complementaria de este espacio cultural. 

Las producciones que formarán parte de esta muestra son: “Humans in Galápagos” de Paúl Rosero, “Esperanza” de Andrés Fernando Flores Paredes , “Despertar” de Ankalli Maldonado, “Fuga” de Xavier Díaz, “Abuelita Ayahuasca – Plantas Maestras” de Martina Vega, “Agua de mi sangre” de Juan Carlos Palacios, “Sed” de Lucía Fernanda Romero Paz y Miño, y, “Quitumanda Yaku shamushcamanda (Cómo llegó el agua a la ciudad de Quito)” del Clan Ancestral Quinatoa, “Germinal” de Xavier Méndez, y finalmente,  El cuerpo de “El Sena” de Alejandro Reinoso Morales , Andrés Reinoso Morales y Roberto Reinoso Morales

Leave a reply