La odisea de los Azorelli, un cuento para disfrutar en familia

Este sábado 11 de enero, de 11h00 a 16h00, tiene una cita junto con sus seres queridos a las instalaciones de Yaku Parque Museo del Agua, donde se está llevando a cabo los fines de semana, jornadas de cuentos fantásticos.

(Quito, DM, 08 de enero de 2020).-  Esta propuesta impulsada desde el Municipio del Distrito Metropolitano de Quito a través de Yaku Parque Museo del Agua, la Pontificia Universidad Católica del Ecuador y el Colectivo Dragón de Polylepis, busca ofrecer tanto a grandes como a chicos, una alternativa lúdica diferente para conocer más sobre la importancia de los ecosistemas y sus cuidado.

La odisea de los Azorelli, como historia,  trata el tema  de las almohadillas, la importancia que tienen para la naturaleza, sus adaptaciones únicas, los beneficios que brindan al medio ambiente y su cualidad como plantas facilitadoras de otras plantas. A medida que se habla de estos temas se relatará el viaje de unas criaturas muy especiales desde su nacimiento en los humedales de las montañas hasta encontrar pareja en las altas cumbres y morir ya cumplido su propósito. Una aventura que no puede dejar de disfrutar.

Dentro de esta propuesta se realizará una actividad que permita la integración del público, se repartirán fotos de plantas de páramo, se jugará con los participantes y se llevará a cabo una recreación viviente del juego “cartas de la memoria” que finalmente ayudará a formar grupos para la actividad cierre de este taller donde se un cuento que combinará la narración con música y accesorios.

A través de un taller vivencial de aprendizaje por rincones, cada participante tendrá la oportunidad de ser parte de propuestas  que le permitirán aprender más sobre el ecosistema de páramo y las almohadillas. Los rincones estarán divididos en: 1) Aprender jugando; 2) Aprender haciendo; 3) Rincón de la Biodiversidad; 4) Rincón de la Fantasía.

Esta “Jornada de cuentos fantásticos” está inspirada en algunos personajes andinos y  se enmarca dentro del proyecto de vinculación con la sociedad titulado “Testimonios de la montaña” trabajado por el Colectivo Dragón de Polylepis en conjunto con el Laboratorio de Eco-Fisiología de la PUCE, y al cual Yaku acoge con la finalidad de abrir espacios de diálogo, reflexión y análisis sobre diversas temáticas ambientales ancladas a sus ejes de trabajo.

Se extiende una cordial invitación a niños, jóvenes y adultos para que se sumen a esta propuesta. El Museo del Agua estará con entrada gratuita de 9h00 a 17h30 (último ingreso 16h30).

Más información:

Comunicación YAKU