La importancia de los humedales se trata en el Yaku

Este domingo 2 de febrero se conmemora mundialmente el día de los humedales y para celebrarlo el Museo del Agua y la Secretaría del Agua tienen preparados distintos talleres dirigidos para toda la familia.

(Quito, DM, 29 de enero de 2020).-  Conocer la funcionalidad y beneficios que brindan estos ecosistemas dentro del ciclo hidrológico, sus amenazas al igual que las formas de protección y conservación, son los temas que están pensados tratarse de 11h00 a 16h00, con la entrada al museo, mediante distintas activaciones.

Esta actividad que se realizará en el auditorio de este parque museo, tendrá como finalidad hablar sobre los principales ecosistemas (humedales, bofedales, turberas u oconales) que existen en el Ecuador y las acciones e impactos que genera el ser humano y que repercuten en su deterioro; para ello la Secretaría del Agua contará  cuál es su accionar sobre la protección de dichos entornos ya en territorio. También habrá  juegos que incentiven el uso del agua, como accionar propio de los usuarios.

Esta actividad que tiene una duración de 30 minutos aproximadamente, está direccionada para todo público, en tanto se manejarán contenidos dinámicos con recursos visuales, participativos e interactivos.

Se extiende una cordial invitación a la ciudadanía para que se sume a esta propuesta en la que puede participar con el pago de la entrada al museo: $3 adultos, $2 estudiantes, $1,50 niños; adultos mayores y personas con discapacidad ingreso gratuito.