Reservas ext: 117 / 123

Instituciones educativas ahora pueden vivir el museo directamente desde las aulas o en casa

Como parte de su proceso de reinvención por sus 15 años de existencia como espacio cultural de la ciudad, el Museo del Agua ha creado un proyecto virtual con el cual niños y niñas de 4 a 12 años junto con sus educadores pueden conectarse a las temáticas ambientales de forma más vivencial.

Quito, DM, 24 de noviembre 2020.-  “Yaku va a las aulas”, nombre que tiene este proyecto, fue lanzado oficialmente la mañana del jueves 12 de noviembre y forma parte de la oferta que el Municipio del Distrito Metropolitano de Quito, a través de la Fundación Museos de la Ciudad y Yaku Parque Museo del Agua, pone a consideración de la comunidad educativa, fundaciones, colectivos y de quienes desde casa han optado por una modalidad de enseñanza.

Fruto de varios meses de trabajo en los cuales se diseñó la experiencia y se la probó mediante varios pilotajes, lo que se busca con este proyecto es que los grupos que no puedan acudir al museo, encuentre en la virtualidad una forma para seguir viviéndolo y siendo parte de experiencias significativas de calidad, en relación al agua y al ambiente.

Este proyecto pretende posicionarse como una herramienta ideal que complemente el trabajo que se realiza en materias como Ciencias Naturales, Entorno Natural y Social, Educación Cultural y Artística. En este contexto se propone abordar temas como el ciclo del agua; la flora y la fauna del páramo, el cuidado del ambiente y su afectación por el plástico, la tensión superficial, que serán abordados a través de curiosas propuestas que aseguran captar la atención de los estudiantes.

Para acceder a este servicio es necesaria la realización de una reserva en el siguiente correo electrónico: yakuaulas@gmail.com, a través del cual se brindará información detallada de cada una de las propuestas que incluye; a través de qué plataforma se maneja. Por lanzamiento este recurso educativo estará con gratuidad hasta el mes de diciembre.

Yaku Parque Museo del Agua extiende una cordial invitación a la ciudadanía para que siga siendo parte de la oferta que está generando permanente para sus públicos. Para mayor información puede ingresar al siguiente enlace y descargar el catálogo de este proyecto: bit.ly/3kmjTOR