Barrio "El Placer" Oe11-271 Quito - EC
(5932) 2511 100 ext. 100 / 113
Reservas ext: 117

Horario extendido los días de carnaval en el museo

La fiesta del carnaval se activa en el Museo del Agua con exposiciones y actividades que le invitan a descubrir más sobre la importancia del líquido vital. En este sentido y para que lo disfrute al máximo, este espacio cultural atenderá en horario extendido del 22 al 25 de febrero, de 10h30 a 19h00 (último ingreso 18h00).

(Quito, DM, 19 de febrero de 2020).- Durante estos días de feriado, el Municipio del Distrito Metropolitano de Quito pone a consideración de niños, jóvenes y adultos este parque museo, parte de la Fundación Museos de la Ciudad, para que desde lo lúdico e interactivo pueda vivir y conectarse con el agua desde lo cultural, lo social, lo físico, lo lúdico, lo químico.

Inicie su recorrido en Sala Introductoria donde podrá conocer por qué es importante un museo del agua en Quito, cómo ha evolucionado el acceso al agua en la ciudad y la gestión de la Empresa Pública Metropolitana de Agua Potable y Saneamiento de la Ciudad (EPMAPS).

Posteriormente atrévase a cumplir retos emocionantes combinando diversión y aprendizaje en la sala de burbujas, espacio lúdico pensado para todo público y donde a través del juego descubrirá la parte física de este recurso.

Realice un viaje por el agua siendo parte de la exposición ZOOM, propuesta que se ubica en las antiguas bóvedas de almacenamiento y distribución de agua para la ciudad, y donde desde lo lúdico, interactivo, sensorial y tecnológico conocerá más sobre la importancia del agua, a lo largo de la trama de la vida, desde lo macro a lo micro.

Recorra la casa ecológica del Museo del Agua, un espacio de convivencia para compartir saberes, reflexiones y valores sobre cómo entendemos la naturaleza y cómo nos relacionamos con ella, buscando sociedades más sostenibles. Al salir de este espacio disfrute de la naturaleza y su relación con el agua explorando el sendero ecológico Pumamaki, un espacio que es refugio de flora y fauna del Distrito Metropolitano de Quito

Reflexione y descubra la profunda relación de los seres humanos con el agua, a través de diferentes caminos espirituales y culturales. Fluya, mire y conéctese con el agua siendo parte de la muestra “Samay el sentir de las aguas”.

Finalmente descubra más sobre la biodiversidad marina, siendo parte de Aguamundi, una exposición que lo sumergirá en la profundidad del océano para descubrir la realidad que atraviesan varias especies.

El Museo del Agua extiende una cordial invitación para que la comunidad los visite en el tradicional barrio El Placer y sea parte de su oferta. Valor de la entrada $3 adultos, $2 estudiantes, $1,50 niños. Adultos mayores y personas con discapacidad ingreso gratuito.

 

 

 

 

 

 

 

Más información:

Comunicación YAKU

Telf. (02) 2511100 ext.113

comunicación.yaku@fmcquito.gob.ec

glaucia.mosquera@fmcquito.gob.ec

www.yakumuseoagua.gob.ec

Facebook: @YakuQuito

Twitter: @yakuquito

Instagram:@yakuquito

Leave a reply