Barrio "El Placer" Oe11-271 Quito - EC
(5932) 2511 100

Fin de semana para conocer las aves que habitan Quito

En el marco del Día Mundial de las Aves Migratorias, el Municipio del Distrito Metropolitano de Quito, a través de Yaku Parque Museo del Agua, le invita este sábado 9 y domingo 10 de octubre, a las 15h00, a ser parte de una actividad especial para descubrir más sobre la avifauna de nuestra ciudad.

Esta propuesta que puede disfrutarla con el pago de su entrada al museo, tiene como objetivo fundamental que la ciudadanía  reflexione sobre la importancia de las aves urbanas para los ecosistemas, conozca las amenazas a las que se ven expuestas estas especies y desde una postura informada pueda analizar cómo apoyar a su conservación desde casa, el barrio, las comunidades, las ciudades.

En el Distrito Metropolitano de Quito existe una parte importante de la diversidad biológica urbana, la cual representa una riqueza natural que ha sido poco valorada. Las especies de flora y fauna urbana mantienen características especiales que les han permitido sobrevivir y adaptarse en un ambiente totalmente alterado como lo es la ciudad.

En este sentido, a través de un taller práctico en el cual se realizarán galletas para aves, el parque museo invitará a todo el público asistente a pensar  en cómo crear espacios amigables para las aves, a través de diversas prácticas  que aportan no solo a atraer estos amigos emplumados a nuestros espacios, sino a promover la biodiversidad.

Chingolos, mirlos y colibríes cola de cintillo son algunas de las especies que se pueden observar en los jardines, parques de Quito. Éstas y otras aves son grandes polinizadores de árboles y flores. Por ello, es preciso concientizar a la ciudadanía sobre la importancia de los jardines amigables que bien pueden ser una maceta pequeña, jardineras, y cualquier espacio donde se pueda colocar un bebedero o galletas de semillas, brindando un espacio protegido y acogedor para estas especies.

Conozca más acerca de las aves de la ciudad con YAKU, aprenda a identificarlas, observar su comportamiento y disfrutarlas. Participe en esta alternativa de feriado, realice su reserva llamando al 2511 100 ext. 123 o 117. El valor de la entrada a este espacio cultural es: $ 3 adultos, $ estudiantes, $ 1,50 niños. Adultos mayores y personas con discapacidad gratis.  Para mayor información ingrese a www.yakumuseoagua.gob.ec

 

Leave a reply