“Fin de semana en el Museo del Agua»

Este sábado 28 y domingo 29 de septiembre tiene una cita para vivir el agua y el ambiente, en las instalaciones de Yaku Parque Museo del Agua.

(Quito, DM, 27 de septiembre de 2019).- Forme parte de distintas exposiciones interactivas y lúdicas, que el Municipio del Distrito Metropolitano de Quito pone a su consideración, para su disfrute en este espacio cultural ubicado en el tradicional barrio El Placer.

El sábado 28 de septiembre, 7h00, un equipo del Museo junto a treinta personas, que se inscribieron previamente, realizarán una caminata hacia la cascada de la Chorrera del Pichincha, para conectarse con el entorno natural y conocer las aves que habitan este sector emblemático de la ciudad.

A partir de las 9h00 hasta las 16h30 de este día, Yaku estará con el 50% de descuento en sus entradas; ocasión perfecta para hacer burbujas grandes o pequeñas, jugar en los chorros de agua, conocer más sobre la biodiversidad marina, conectarse con los ecosistemas caminando por un sendero ecológico, descubrir más sobre la historia del agua en nuestra ciudad e incluso vivirla desde la espiritualidad.

Para el domingo 29, personajes como un mirlo, una paloma, un zorro, un perro, una abuelita y un policía llevarán tanto a grandes como a chicos, a realizar un viaje por los entornos urbanos de Quito, sus espacios naturales y reflexionar cómo el avance tecnológico en la actualidad nos ha hecho desconectarnos de ellos, por lo que es importante recordar la necesidad de conocerlos, cuidarlos y preservarlos. Esta propuesta de títeres, se estará presentando con la entrada al museo, a las 11h30 y 15h00 en el auditorio del Museo.

Yaku extiende una cordial invitación a la comunidad para que sea parte de esta propuesta. Valor de la entrada: $ 3 adultos, $2 estudiantes, $1,50 niños. Adultos mayores y personas con discapacidad ingreso gratuito. Para quienes acudan en vehículo particular, pueden ingresar por las calles Bolívar y Rocafuerte. Mayor información 2511 100 7 comunicación.yaku@fmcquito.gob.ec