Barrio "El Placer" Oe11-271 Quito - EC
(5932) 2511 100 ext. 100 / 113
Reservas ext: 117

Este verano Yaku Museo del Agua inaugura una nueva exposición

“ZOOM un viaje en el agua” se dará a conocer el próximo sábado 13 de julio, 12h00, en las instalaciones de del Museo del Agua. 

(Quito, DM, 02 de julio de 2019).-  El Municipio del Distrito Metropolitano de Quito a través  de la Fundación Museos de la Ciudad  y Yaku Parque Museo del Agua, invitan a niños, niñas y adolescentes y adultos a disfrutar de una nueva propuesta expositiva que se propone como una de las actividades para vivir el verano en la ciudad. .

Con recursos interactivos, tecnológicos, sensoriales y educativos, “ZOOM un viaje en el agua” expone la importancia que tiene el líquido vital a lo largo de la trama de la vida, a distintas escalas con el fin de comprender cómo nuestra existencia está siempre acompañada y alimentada por el agua en diversas cantidades y formas.

Con un total de 6 escalas, ubicadas en las antiguas bóvedas de almacenamiento y distribución de agua que funcionaron en el Yaku desde 1913, se busca  demostrar la influencia del agua en diferentes facetas, y su consumo, en distintas actividades, por lo que se proponen técnicas audiovisuales e interactivas que atraigan a todo tipo de público, para que de una manera práctica comprendan lo importante que es cuidar al líquido vital, al experimentar directamente con éste, desde su origen natural hasta su desembocadura final, generando una conciencia real para su conservación y, por ende una mejor convivencia con la misma.

“ZOOM un viaje en el agua”, es fruto de una convocatoria abierta y enmarcada en los Objetivos de Desarrollo Sostenible y la Resolución A015 de los Derechos Culturales de nuestra ciudad, donde en su artículo 4 se resalta el papel fundamental del diálogo continuo entre prácticas culturales y medioambientales, para la formación de una sociedad comprometida con la conservación; que busca generar nuevas experiencias en los visitantes, abriendo espacios que permitan ampliar miradas en torno al agua y su implicación en nuestra cotidianidad.

En este contexto, Zoom  ofrece a la ciudadanía un viaje de aventura y de relación permanente con el agua, llevando a las personas por seis salas: “Mundo”, en donde se abordarán el ciclo del agua, cantidad del agua en el planeta y su relación con problemas ambientales actuales, glaciares. “Naturaleza”, que trata sobre el agua y su relación con la naturaleza. “Campo-ciudad”, presenta la íntima relación entre lo rural y urbano para el abastecimiento del agua, desertificación de los suelos, monocultivos y ganadería responsable. “Barrio”, espacio dedicado a las prácticas colectivas amigables con el ambiente en la ciudad/ sustentabilidad. “Hogar”, que centra sus recursos en el buen uso del agua en casa. “Persona”, cuya temática es la importancia del agua en el cuerpo para la salud y energía. Finalmente se cierra la muestra con “Retos Zoom”, que  busca que las personas lleven lo que vieron a la acción y a un compromiso ambiental.

El Museo del Agua extiende una cordial invitación a la comunidad para que sea parte de esta propuesta. La entrada será gratuita  en el evento inaugural, luego de lo cual  el ingreso tendrá los siguientes valores:   $3 adultos, $2 estudiantes, $1,50 niños; adulto mayor y personas con discapacidad ingreso gratuito. Las personas que  acudan en vehículo particular,  pueden ingresar por las calles Bolívar y Rocafuerte, en donde  se encuentra el Estacionamiento Público Yaku,  de la Red de Estacionamientos Públicos.

Leave a reply