Reservas ext: 117 / 123

¡Este sábado la música se toma el Yaku!

Como parte del proyecto “Música en los Museos” llevado a cabo por la Fundación Nacional Teatro Sucre y la Fundación Museos de la Ciudad, este 03 de julio, de 11h00 a 13h30, se contará con una activación musical en Yaku Parque Museo del Agua, a cargo del Coro Mixto Ciudad de Quito y Grupo Yavirak.

En este sentido, las intervenciones que se darán en el parque museo, funcionarán como activaciones de corte intimista, que ponen en diálogo los valores patrimoniales, arquitectónicos e históricos con repertorios afines, para brindar al público un disfrute y una experiencia diferente.

Quienes deseen ser parte de esta alternativa de fin de semana, deberá agendar su visita llamando al 2511 100 ext. 123/117; la actividad está incluida con su recorrido por el museo, cuyo valor de la entrada es $3 adultos, $2 estudiantes, $1,50 niño, adulto mayor y personas con discapacidad gratis.

Acerca de los grupos:

1. CORO MIXTO CIUDAD DE QUITO

Fundada en 1993, esta agrupación tiene el objetivo de promover el arte vocal académico, popular, nacional y universal. El Coro Mixto Ciudad de Quito ha participado en incontables producciones como el Barbero de Sevilla, Rigolleto, la Traviata, La Flauta Mágica de los Andes, Carmen, Dido y Eneas, Elixir de amor, Fausto, las operetas Luisa Fernanda y la Verbena de la Paloma, el thriller Sweeney Todd, la ópera ecuatoriana Manuela y Bolívar, los musicales West Side Story y Despertares, entre otros. Además, ha participado en varios festivales y concursos a nivel nacional e internacional.

Su flexibilidad para interpretar obras de cualquier género y época, le otorgan una ventaja y un amplio espectro para trabajar en el ámbito coral. Con 28 años de trayectoria artística, el Coro Mixto Ciudad de Quito se perfila como uno de los representantes corales más importantes de la escena artística ecuatoriana.

1. GRUPO YAVIRAC

Esta agrupación, inició su trayectoria artística de la mano del Municipio del Distrito Metropolitano de Quito, como la “Rondalla del Departamento de Cultura” de esta institución y fue creciendo junto a la Fundación Teatro Nacional Sucre. Inicialmente estuvo conformado por 5 integrantes, dos requintos, dos guitarras y una voz, una estructura tradicional de los grupos especializados en música popular. Actualmente, se ha convertido en un cuarteto con cuatro voces, guitarra, requinto y bajo.

El Museo del Agua invita a la ciudanía a ser parte de esta propuesta. Para mayor información, puede escribir a comunicación.yaku@fmcquito.gob.ec.