Este fin de semana los títeres se toman el Museo del Agua

La programación cultural por las Fiestas de Quito sigue en la ciudad con interesantes alternativas para disfrutar. Este sábado 30 y domingo 01 de diciembre no se pierda “Títeres para la familia”.

(Quito, DM, 28 de noviembre de 2019).-  El Municipio del Distrito Metropolitano de Quito a través de Yaku Parque Museo del Agua extienden una cordial invitación para que niños, jóvenes y adultos visiten este espacio cultural y sean parte de una mágica obra donde descubrirán más sobre la importancia del cuidado ambiental.

Esta obra es creada por el equipo de mediación del Museo, como parte de una propuesta para fortalecer la oferta Yaku y mostrar otra forma de vivir el agua y el ambiente, que en este caso estaría vinculada al arte.

Personajes como un mirlo, una paloma, un zorro, un perro, una abuelita y un policía llevarán tanto a grandes como a chicos, a realizar un viaje por los entornos urbanos de Quito, sus espacios naturales y reflexionar cómo el avance tecnológico en la actualidad nos ha hecho desconectarnos de ellos, por lo que es importante recordar la necesidad de conocerlos, cuidarlos y preservarlos.

La historia inicia con dos niños, quienes sumidos en un celular se olvidan de todo lo bello que sucede en su alrededor; al perder la conexión de dichos aparatos, deciden caminar juntos por la naturaleza, donde se encuentran con una dulce ancianita “Diente de león” que les cuenta cómo fue y es su vida entre la montaña y la ciudad, y el cambio que han sufrido estos entornos con el pasar del tiempo.

Esta obra cobra un giro inesperado cuando un zorro bajando de la montaña se pierde en la ciudad, se hace amigo de un perro y viven distintas aventuras que los invitan a conocer la realidad del lugar donde habitan cada uno de ellos y lo que deben hacer para sobrevivir.

¿Qué les habrá sucedido en su trayecto?  No se pierda junto a sus seres queridos de una aventura con un sin fin de peripecias divertidas que los pondrán a reír.

Para quienes deseen asistir, es importante que lleguen con 10 minutos de anticipación, para reservar su puesto en el auditorio donde se presentará esta propuesta, con el valor de la entrada al museo: $3 adultos, $2 estudiantes, $1,50 niños y adultos mayores, personas con discapacidad ingreso gratuito.

Para mayor información puede escribir a comunicación.yaku@fmcquito.gob.ec