¡Este fin de semana hay cine foro en el Yaku!

Como parte de la agenda mensual del Museo del Agua, este sábado 15 y domingo 16 de febrero, se estará proyectando el documental “El legado de Don Manuel”, una propuesta que invita a conocer más sobre el papel de los guardapáramos y su vínculo con el cuidado del agua.

(Quito, DM, 12 de enero de 2020).-  Esta propuesta que el Municipio del Distrito Metropolitano de Quito le invita a disfrutar, a través de Yaku Parque Museo del Agua, se pasará a las 11h00 y 15h00, en el auditorio de este espacio cultural de la ciudad.

Dirigido por Fabricio Gavilanes, este documental narra la historia de Manuel Simba, un guardapáramos que  ha seguido el legado de su padre: «Cuidar el taita Antisana».  Él junto a sus compañeros, que cumplen la misma función, buscan proteger y velar por esta reserva hídrica, cuya  mayor amenaza muchas veces son  los turistas,  quienes van de visita al páramo y dejan su basura provocando un impacto ambiental que puede afectar a toda la Reserva.

Con este cine foro lo que se busca mostrar es la importancia de los páramos como los ecosistemas que son responsables de la  regulación hídrica, y que además albergan una gran cantidad de especies de fauna y flora endémicas las cuales requieren ser conservadas, a partir de la postura informada de cada persona y por consiguiente su compromiso y acción cuando visiten estos entornos.

Se extiende una cordial invitación a la ciudadanía para que se sume a esta propuesta en la que puede participar con el pago de la entrada al museo: $3 adultos, $2 estudiantes, $1,50 niños; adultos mayores y personas con discapacidad ingreso gratuito.

Tráiler del documental: https://vimeo.com/338591880