Barrio "El Placer" Oe11-271 Quito - EC
(5932) 2511 100
Reservas ext: 117 / 123

“Entre lápices y colores”, un taller creativo pensado para los niños y las niñas en su día.

A través de una actividad lúdica especial la infancia está invitada el próximo 01 de junio, 16h00, a realizar un viaje por el mundo marino y conocer algunas especies de tiburones que se encuentran en peligro de extinción

Esta actividad que se llevará a cabo por ZOOM tiene como objetivo principal abrir un espacio de reflexión mediante el  dibujo, para concienciar sobre la importancia  del cuidado de las especies y dar a conocer los peligros que enfrentan  en los océanos.

¿Qué hacer para evitar que estas especies se extingan? Es una de las preguntas detonadoras con las que busca desarrollar la empatía, pensamiento creativo, toma de decisiones y  pensamiento crítico en niños y niñas hasta los doce años, con el fin de motivar su involucramiento en las temáticas ambientales actuales y su deseo de aportar al cambio.

Dentro de las especies que se tratarán en esta actividad virtual se encuentran los tiburones Tigre, Blanco, Martillo los cuales se han caracterizado por ser seres magníficos, feroces y enigmáticos que por su gran atractivo, son perseguidos y considerados una especie peligrosa. En base a esto, con los y las asistentes, se realizará un acercamiento creativo a esta especie marina, a través de una técnica clásica como el dibujo, desde la mancha, el trazo y las levaduras que contrastan con el claro oscuro y la degradación.

En este contexto, quienes se conecten a esta transmisión en vivo deberán tener a mano cuaderno y lápices de colores para participar junto a un mediador del parque museo con el cual adicionalmente, se entablará un espacio de diálogo para el desarrollo de esta propuesta, durante la cual se irán compartiendo también datos curiosos.

Las inscripciones para esta actividad gratuita se están receptando en el Whatsapp 0995436554, número en el cual le estarán facilitando el acceso a la plataforma para este evento. Los cupos son limitados.

El Museo del Agua invita a la ciudadanía a ser parte de esta alternativa parte de la agenda de junio que han preparado. Para más información puede ingresar a www.yakumuseoagua.gob.ec o escribir a comunicación.yaku@fmcquito.gob.ec

Leave a reply