El Yaku alista una noche virtual para vivir el museo con toda la familia

Forme parte de esta oferta el próximo viernes 22 de mayo, a partir de las 19h00. Las inscripciones están abiertas y la actividad es totalmente gratuita.

Quito, DM, 12 de mayo 2020.- Esta propuesta forma parte de la agenda cultural que el Municipio del Distrito Metropolitano de Quito pone a su consideración, para que disfrute y viva la cultura desde la comodidad de su hogar; a propósito del Día Internacional de los Museos (DIM), que se conmemora este mes de mayo.

Esta noche lúdica y virtual, que es organizada por este espacio cultural de la Fundación Museos de la Ciudad, tiene como objetivo promover la integración familiar, a través de juegos, retos y actividades especiales que invitan a cada participante, a conocer más sobre el Museo y los ejes ambientales que aborda.

En este sentido, y considerando que la temática del DIM 2020 se centra en los Museos por la igualdad: diversidad e inclusión, se tiene previsto de 19h00 a 20h30, activar este espacio digital a través de la plataforma ZOOM, para que adicionalmente los participantes puedan de manera creativa y divertida, dialogar y reflexionar sobre la importancia de los museos para la sociedad.

“La diversidad de mi comunidad”, “Relatos a través de expresión corporal y gesto”, “Haz tus propias burbujas en casa”, “Familias diversas” e “Historia de personajes” son los nombres que llevan algunas de las actividades que se realizarán durante esta jornada.

Los cupos son limitados, quienes deseen inscribirse deberán hacerlo en el siguiente formulario: https://bit.ly/2xTWrqd , donde deberán registrar los nombres de las personas participantes. Es importante anotar que previo a esta actividad, el 18 de mayo se realizará una reunión de preparación previa, donde se explicará la dinámica a las familias participantes. Esta reunión se realizará también por una plataforma digital, cuya información se incluye también en este formulario.

Para más información puede ingresar a www.yakumuseoagua.gob.ec o conectarse a sus cuentas de Facebook, Instagram y Twitter @yakuquito.

El Museo del Agua extiende una cordial invitación a la ciudanía para que se sume a esta propuesta y viva los museos desde casa.