Domingo de teatro interactivo en el Yaku

El Día de la Educación Ambiental se lo conmemora con una interesante propuesta en las instalaciones del Museo del Agua. “El hada que danza con el viento y la neblina” se presentará este 26 de enero, de 11h00 a 16h00, a través de distintas activaciones.

(Quito, DM, 22 de enero de 2020).-  En este contexto, el Municipio del Distrito Metropolitano de Quito a través de Yaku Parque Museo del Agua  invitan a niños, jóvenes adultos a ser parte de esta actividad complementaria a la oferta expositiva del parque museo, y conocer de manera diferente, las bellezas naturales que se encuentran cerca, la magia que les rodea y su vital importancia para el equilibrio de la naturaleza.

“El hada que danza con el viento y la neblina” narra  la historia de “Zamar”, un hada floral a quien se le entregó una profecía y con ella una gran misión, en la que su danza y sus zamarros serían los que salvarían el bosque nublado de Quito. Es un cuento que trata sobre el  colibrí zamarrito pechinegro, el ave icónica de Quito, sus características morfológicas, su historia natural, su importancia como polinizadores y el peligro crítico que corre su especie por la pérdida de hábitat.

Esta propuesta forma parte de la “Jornada de cuentos fantásticos” que se realiza en el Museo del Agua y que se enmarca dentro del proyecto “Testimonios de la montaña” emprendido por el Laboratorio de Ecofisiología de la Pontificia Universidad Católica del Ecuador y el Colectivo Dragón de Polylepis. El objetivo de este proyecto es acercar a la ciudadanía a conocer más sobre los ecosistemas y las especies que lo conforman; a través del relato y el uso de herramientas de sonido, ilustraciones, fotografías y cortos números teatrales, además de actividades lúdicas que refuercen los conocimientos científicos que se encuentran dentro de las temáticas que se abordan.

Se extiende una cordial invitación a la ciudadanía para que se sume a esta propuesta en la que puede participar con el pago de la entrada al museo: $3 adultos, $2 estudiantes, $1,50 niños; adultos mayores y personas con discapacidad ingreso gratuito.