Barrio "El Placer" Oe11-271 Quito - EC
(5932) 2511 100

Diversas alternativas gastronómicas se ofertan en Yaku junto a colectivos y comunidades

Esta propuesta forma parte del proyecto “Ñukanchik: sabores y saberes”, el cual se activará todos los viernes, sábados y domingos del mes de noviembre, en las instalaciones de Yaku Parque Museo del Agua, con el fin  de promover el consumo responsable y amigable con el ambiente, a través de la gestión de alimentos.

En este sentido, el Colectivo Chaquiñam UIO de la Colmena, el Mercado San Francisco, la Fundación Sol de Primavera, las Mujeres Emprendedoras de la Ruta de Humboldt y la Asociación de Servicios Turísticos San Francisco de Cruz Loma recibirán, cada fin de semana, a quienes visiten el parque museo,  con deliciosas recetas que forman parte de la riqueza gastronómica de nuestro país.

Este proyecto que conecta el Museo con las Comunidades, a través de un trabajo colaborativo, tiene sus  inicios en el año 2020, planteándose como una actividad sostenida a través de la cual se ofrece a la ciudadanía, una variedad de productos, con precios asequibles, activando redes de economía popular y solidaria y la revalorización de  los sabores y saberes ancestrales de la cocina ecuatoriana.

De esta forma, se busca fomentar la experiencia de la cultura  a través del trabajo en red, de la generación de espacios encuentro y de construcción de lo común; repensando de esta forma las funciones y el rol de los museos, su  relación social y simbólica con sus comunidades y con su territorio.

Preste atención a la agenda planteada durante todo este mes y agende su visita, entre las 9h30 y 15h45:

Organización Fecha
Colectivo Chakiñan UIO 30 de octubre al  02 de noviembre del 2021
Mercado De San Francisco 05 al 07 de noviembre del 2021
Fundación Sol de Primavera 12 al 14 de noviembre del 2021
San Francisco de Cruz Loma 19 al 21 de noviembre del 2021
Mujeres Emprendedoras De la Ruta de Humboldt 26 al 28 de noviembre del 2021

 

Desde el área de Mediación Comunitaria de la Fundación Museos de la Ciudad y Yaku Parque Museo del Agua se invita a todas las personas a disfrutar de esta propuesta, visitándolos en el barrio El Placer, sector centro de Quito. Para mayor información ingrese a www.yakumuseoagua.gob.ec

 

 

 

Leave a reply