Reservas ext: 117 / 123

¡De vuelta al Yaku para vivir juntos el agua y el ambiente!

Luego de seis meses de estar cerrado, el Museo del Agua vuelve a recibir a todos sus públicos, con todos los protocolos de bioseguridad y nuevos horarios de atención.

Quito, DM, 01 de octubre 2020.- Esta reapertura forma parte del compromiso del Municipio del Distrito Metropolitano de Quito y la Fundación Museos de la Ciudad, a través de Yaku, para seguir brindando alternativas culturales de calidad, para la ciudadanía.

En este contexto, durante el mes de octubre, este espacio cultural atenderá de jueves a domingo, con recorridos mediados a grupos que hayan reservado previamente su visita  en el siguiente enlace: bit.ly/3i8FUj1; dichos recorridos se realizarán con un número máximo de 10 personas, en los siguiente horarios: 9h30, 10h00, 10h30, 11h00 y 13h30.

Para este mes se propone que la entrada al museo sea a cambio de alimentos no perecibles, para entregarlos a grupos de atención prioritaria. Esta actividad será coordinada en conjunto con la Secretaría de Inclusión Social y el Patronato San José.

Dentro de las medidas de bioseguridad que se están tomando en Yaku, tenga en cuenta lo siguiente:

• El ingreso al museo se realizará solamente bajo reserva y con los aforos permitidos.
  • El uso de la mascarilla es obligatorio en todo momento.
  • Mantenga una distancia mínima de 2 metros con otras personas.
  • Antes de ingresar tomarán tu temperatura.
  • Se pide el lavado y desinfección de manos.
  • Usar regularmente alcohol.
  • Las salas se desinfectarán después de cada recorrido.
  • Si bien el museo cuenta con insumos, recomiendan que usted y sus acompañantes lleven siempre su gel desinfectante a base de alcohol.
  • El ingreso al museo se realizará únicamente por el barrio “El Placer”.
  • Evite llevar  maletas o bultos grandes al museo.

Las salas que estarán habilitadas para los públicos son Burbujas, Sala Introductoria, sendero ecológico, Mediagua y en Caja de Cristal se activarán algunos módulos de la exposición “Yaku Viajero”, para el disfrute de niños, jóvenes y adultos.

El Museo del Agua extiende una cordial invitación a la ciudadanía para que planifique su visita con tiempo, considerando todas las medidas anteriormente expuestas. Para mayor información puede escribir a comunicacion.yaku@fmcquito.gob.ec