Cuatro Unidades Educativas Municipales representan a Ecuador en exposición internacional

“The water we want” es el nombre de esta propuesta que recoge los trabajos de dibujo, fotografía y video de estudiantes de los colegios Fernández Madrid, Quitumbe, Eugenio Espejo y Alfredo Pérez Guerrero. Se alista una ceremonia virtual para su premiación en Quito.

Quito, DM, 30 de julio 2020.- El próximo viernes 31 de julio, a partir de las 10h00, la Fundación Museos de la Ciudad a través de Yaku Parque Museo del Agua, con el apoyo de la Secretaría de Educación, Recreación y Deportes, alistan un evento especial de reconocimiento para rectores, docentes y estudiantes participantes en el concurso “El agua que queremos, del patrimonio al futuro”, primera edición.

Este concurso, impulsado por la Red Global de Museos de Agua (Global Network of Water Museums / WAMU-NET) y al cual nos sumamos como país, a través de Yaku y las Unidades Educativas que conforman la Secretaría de Educación, buscó que niños, niñas y jóvenes exploren de manera creativa el patrimonio hídrico para contar sus miradas en torno a la importancia y cuidado del líquido vital, en relación con el cambio climático y el Objetivo de Desarrollo Sostenible N° 6: Agua limpia y saneamiento.

Alrededor de 400 propuestas, remitidas por más  de 20 museos del agua de distintos países, entre ellos el nuestro, forman parte de este espacio expositivo virtual, que está activo desde mediados del mes de junio.

Especies del desagüe (Paula Novillo y Lenin Collahuazo, U. E. Fernández Madrid), El agua como arena (Tito Benítez, U. E. Fernández Madrid) , Enfrascados (Marcela López, U. E. Fernández Madrid),  Lago San Pablo (Halbert Elías López, U. E. Eugenio Espejo), Tomar agua nos da vida (Emily Gordon, Kevin Troya, Alison Panamá, Mauricio Velasco, U. E Alfredo Pérez Guerrero) y Fotografía (Mateo Nazimba, U.E Quitumbe) son las propuestas que representan al Distrito Metropolitano de Quito en esta plataforma.

Es importante anotar que en esta participación, a través del trabajo fotográfico “Especies del desagüe” de la Unidad Educativa Fernández Madrid, Ecuador salió seleccionado entre los 6 ganadores  internacionales de este concurso, el cual se está pensando ya para una segunda edición.

Conozca los trabajos que nos representan y qué proponen otras ciudades del mundo en relación con el futuro del agua ingresando a http://thewaterwewant.watermuseums.net/