Conozca más sobre el tiburón ballena en conversatorio online

Este espacio organizado por Yaku Parque Museo del Agua con el apoyo de “Amiguitos del Océano” y Galápagos Science Center se realizará este sábado 29 de agosto, 15h00, por el Facebook Live @yakuquito.

Quito, DM, 26 de agosto 2020.- Esta propuesta forma parte de la agenda cultural “Agosto mes de las artes” y busca ser un espacio a través del cual niños, jóvenes y adultos puedan conocer más sobre esta especie marina que actualmente se encuentra en peligro de extinción, según la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (UICN).

El consumo de su carne y agallas, la pesca incidental, desechos marinos, contaminación y la degradación de los hábitats son algunas de las razones por las cuales el tiburón ballena se ve amenazado. La UICN estima el número de tiburones asesinados cada año, es de 6 de 8000 individuos.

El tiburón ballena es el pez más grande del mundo y el tiburón más grande que haya existido, incluso más grande que el extinto Megalodón prehistórico. Alcanza entre 18 y 20 metros de longitud y el próximo domingo 30 de agosto, se conmemora su día internacional.

Esta actividad en vivo será conducida por dos personajes del Museo del Agua: “Don Alfonso, reportero de la biodiversidad y divulgador científico” y “Pepe el buzo”, quienes juntos entablarán un diálogo con dos reconocidas expertas en el tema:  Yasuní Chiriboga, Bióloga y Asistente de Investigación en el Galápagos Science Center, ella lidera el programa de investigación de tiburones juveniles en la isla San Cristóbal, Galápagos; y, Beatriz Almonacil, graduada en Ciencias del mar; trabaja como promotora ambiental en las comunidades costeras de Ecuador desde el año 2016 a través de varias organizaciones, proyectos y programas. Es Educadora de la Fundación Amiguitos del Océano.

Yaku Parque Museo del Agua extiende la cordial invitación a la comunidad para disfrutar de esta propuesta online. Para más información de la agenda ingrese a www.quitocultura.com  o escriba a comunicacion.yaku@fmcquito.gob.ec

Más información:

Comunicación YAKU