Conozca más sobre el “Chocoto Andino” en el Museo del Agua

Este 17 y 18 de agosto, quienes visiten Yaku Parque Museo del Agua podrán ser parte de una activación especial donde se acercarán más a la construcción y antropología del territorio ecuatoriano.

(Quito, DM, 14 de agosto de 2019).-  Esta propuesta cultural se la da en el marco de la rica agenda de actividades que el Municipio del Distrito Metropolitano de Quito impulsa en “Agosto Mes de las Artes”, en esta ocasión en las instalaciones del Yaku.

Lo que se busca con esta actividad, que se la puede vivir incluso con toda la familia y que se la realizará a manera de taller, es desarrollar comportamientos curiosos e históricos sobre la convivencia con la naturaleza, con materiales de uso cotidiano, a través de los cuales se brindará de manera lúdica, una experiencia significativa para los y las participantes, en relación al tema propuesto.

En este sentido lo que se plantea es un accionar ancestral mediante la construcción de paredes con chocoto, como un  recorrido en una retrospectiva histórica y arquitectura Andina, donde  la exposición Mediagua será  el escenario fundamental para tratar este tema por su concepto renovable y amigable con la naturaleza. Esta propuesta se realizará: el 17 de agosto, 11h00 y 15h00; el 18 de agosto, 15h00.

En este contexto, es importante también señalar que esta propuesta se la da en el marco del proyecto “Mediador Culturalis” del Museo, el cual busca abrir un espacio donde la ciudadanía conozca más sobre el rol del mediador en Yaku y sus  herramientas,  las cuales  están encaminadas a detonar diálogos y reflexiones en  públicos diversos buscando que su experiencia en relación a las exposiciones y talleres sea diferente y que desemboque en un compromiso ambiental.

Yaku extiende una cordial invitación a la comunidad para que visite este espacio ubicado en el tradicional barrio El Placer y sea parte de esta propuesta. Valor de la entrada: $ 3 adultos, $2 estudiantes, $1,50 niños. Adultos mayores y personas con discapacidad ingreso gratuito. Para quienes acudan en vehículo particular, pueden ingresar por las calles Bolívar y Rocafuerte. Mayor información 2511 100 7 info.yaku@fmcquito.gob.ec