Con propuesta teatralizada virtual, Yaku le invita a descubrir más sobre el agua

Como parte de la programación “Agosto Mes de las Artes” conéctese con el tema del agua y la memoria en nuestra ciudad, junto a dos curiosos personajes que lo llevarán a realizar un viaje en el tiempo, este 22 de agosto,15h00.

Quito, DM, 21  de agosto 2020.- El objetivo de esta actividad que genera el Municipio del Distrito Metropolitano de Quito, a través del Museo del Agua, es abrir un espacio mediante el cual la ciudadanía pueda disfrutar de la cultura desde casa, con alternativas de calidad que le permitan rencontrarse con nuestro patrimonio natural y recordar  la importancia de su cuidado y conservación.

Esta tercera actividad que realiza el parque museo a través del Facebook Live @yakuquito, pretende que niños, jóvenes y adultos se adentren a la parte histórica del agua de una manera diferente, para reflexionar temas como cuáles eran los sistemas de distribución de agua dentro de la población, la historia de las lavanderas, la contaminación de los ríos, quebradas y acequias, reservorios de agua, fuentes de agua actuales, historia de la primera planta de potabilización de Quito, entre otros.

Los personajes Peter Rivers (trabajador de la planta) y Rosita María (lavandera) serán quienes lleguen a cada uno de sus hogares con esta alternativa virtual, cuya duración se prevé sea de entre 30 a 45 minutos.

Yaku Parque Museo del Agua extiende la cordial invitación a la comunidad para disfrutar de esta propuesta. Para más información de la agenda ingrese a www.quitocultura.com  o escriba a comunicacion.yaku@fmcquito.gob.ec

Más información:

Comunicación YAKU