Barrio "El Placer" Oe11-271 Quito - EC
(5932) 2511 100
Reservas ext: 117 / 123

Arte con agua: un taller para disfrutar en el Yaku

Como parte de la programación cultural de “Agosto mes de las artes”, Yaku Parque Museo del Agua le invita a participar en una actividad recreativa familiar, mediante la cual se plasme la importancia el agua para cada persona.

En este sentido, el objetivo principal de esta propuesta que se llevará a cabo a las 11h00 y 14h00, del sábado 21 de agosto,  es generar diálogo sobre este recurso y sus características, motivando al público asistente a experimentar con los colores, las formas y pensar el vínculo que hemos tenido los seres humanos con el líquido vital desde diversas dimensiones, que en esta ocasión se relacionan con lo artístico.

De esta manera, se realizarán actividades con agua y colores, aplicando diferentes técnicas, entre ellas la pintura con hielo, donde los visitantes harán su obra de forma libre. La meta de esta actividad es reflexionar  sobre la parte física y química del agua, en relación a sus  estados.

Por otro lado, se utilizará el arte efímero, como una forma de expresión que perdura por un tiempo determinado, y que será  realizada con el elemento natural agua y la acuarela, llevando a crear hermosos bocetos, como una forma de entender y expresar el mundo. Con esta actividad se busca crear un diálogo acerca de la polaridad y la densidad del agua y el aceite.

El Museo del Agua invita a la ciudadanía a ser parte de esta propuesta que la puede disfrutar con el pago del valor de la entrada al museo: $ 3 adultos, $ 2 estudiantes, $ 1,50 niños, adultos mayores y personas con discapacidad gratis; con este costo adicionalmente puede recorres la oferta expositiva permanente, la cual desde lo lúdico e interactivo lo llevará a adentrarse más en variadas temáticas ambientales. Para mayor información, puede ingresar a www.yakumuseoagua.gob.ec/

 

Leave a reply