“Aguamundi” una experiencia para descubrir la biodiversidad marina

Este 6, 7 y 8 de septiembre la familia entera está invitada a realizar un viaje por la profundidad del océano y conocer las especies que lo habitan, en las instalaciones de Yaku Parque Museo del Agua.

(Quito, DM, 05 de septiembre de 2019).- Esta exposición permanente forma parte de la oferta cultural que el Municipio del Distrito Metropolitano de Quito, pone en consideración de la ciudadanía para disfrutar este fin de semana.

La exposición está construida en un gran panel cóncavo que invita a quien lo visita, a viajar por el mundo y conocer acerca de diez especies de animales marinos, su hábitat y sus ecosistemas, analizar los peligros a los que se ven expuestos y debatir sobre la importancia de la educación e investigación para la conservación de la fauna en el Ecuador y el mundo.

Se considera que hasta un 40% de los océanos del mundo se ven sumamente afectados por las actividades humanas, lo que incluye la contaminación, el agotamiento de los recursos pesqueros, la pérdida de hábitats costeros. La gestión prudente de este recurso mundial esencial es una característica clave del futuro sostenible.

En este contexto, con esta muestra el Museo del Agua asume un interesante reto, sumergir a las personas en el mundo marino y la realidad que enfrentan varias especies que en este habitan, para detonar la reflexión alrededor de una temática que se la está debatiendo internacionalmente y que se enmarca en el ODS 14 de vida submarina, donde se busca conservar y utilizar en forma sostenible los océanos, los mares y los recursos para el desarrollo sostenible.

Así, especies como pingüino de Galápagos, cangrejo yeti, ballena azul, mantarraya gigante, gran barrera de coral, caballito de mar pigmeo, manatí antillano, nutria marina, foca monje del mediterráneo, medusa dorada se abordan no solo a través de esta proyección inmersiva, sino también a través de varios interactivos con los cuales se pretende detonar tanto en grandes como chicos inquietudes vinculadas al rol ciudadano para el cuidado y preservación, y por consiguiente la acción vinculada a un compromiso ambiental que se lo puede realizar de manera individual y colectiva.

Yaku extiende una cordial invitación a la comunidad para que visite este espacio ubicado en el tradicional barrio El Placer y sea parte de esta propuesta. Valor de la entrada: $ 3 adultos, $2 estudiantes, $1,50 niños. Adultos mayores y personas con discapacidad ingreso gratuito. Para quienes acudan en vehículo particular, pueden ingresar por las calles Bolívar y Rocafuerte. Mayor información 2511 100 / info.yaku@fmcquito.gob.ec