A jugar y colorear junto con el Yaku

Como parte de la agenda complementaria de junio: “Mes de los niños y el ambiente”, el Museo del Agua desarrolló un recurso educativo para que la infancia pueda disfrutar en su hogar,

Quito, DM, 03 de junio 2020.-  A propósito del proyecto “Museos desde casa” impulsado por el Municipio del Distrito Metropolitano de Quito, a través de la Fundación Museos de la Ciudad y su espacio cultural Yaku, se busca brindar a la infancia alternativas de calidad para emplear su tiempo libre.

“Mi primer libro de artista: Art Book para colorear, jugar y descubrir Yaku”, nombre que lleva esta propuesta, pretende a través de diversos insumos, acercar algunos de los contenidos que trabaja el museo, para presentarlos de manera creativa a sus públicos, buscando despertar la curiosidad por seguir conociendo más sobre ellos.

Dentro de esta primera edición se presentan actividades para pintar, experimentar y reflexionar sobre el cuidado del agua y el ambiente.

A través de datos curiosos se invita a la niñez a descubrir por ejemplo el oficio del aguatero y de dónde obtenía agua para distribuirla a las casas en la antigüedad. A través por ejemplo de un laberinto, se da a conocer de dónde viene el agua que actualmente todos consumimos. Son alrededor de  8 actividades propuestas, que puede ir haciendo cada día junto a sus hijos desde casa.

Para obtener esta publicación gratuita, descárguela en el siguiente enlace: https://bit.ly/2MjKTQL

Para más información puede ingresar a www.yakumuseoagua.gob.ec , conectarse a las cuentas de Facebook, Instagram y Twitter @yakuquito o escribir a comunicacion.yaku@fmcquito.gob.ec .

Más información:

Comunicación YAKU