¡A jugar y a conocer más sobre los anfibios en Yaku!

Este sábado 12 de enero tiene una cita en las instalaciones del Museo del Agua para conocer más sobre las ranas.

(Quito, DM 10 de enero de 2019).-  Como parte de la programación de los fines de semana de la biodiversidad de este espacio cultural, el Municipio del Distrito Metropolitano de Quito le invita a participar de una jornada informativa y lúdica en torno a estas importantes especies que forman parte de los ecosistemas.

Como parte de la programación complementaria a la exposición “Biota Máxima Ecuador Megadiverso” y a través de un trabajo en conjunto con la Pontificia Universidad Católica del Ecuador; niños, jóvenes y adultos podrán conocer de manera diferente, junto a varios  estudiantes biólogos, por qué son importantes las ranitas para el planeta.

A través de la actividad “Karaokeando con las ranas” el público asistente podrá conocer especies como la “cutín de Quito” , la rana marsupial andina” y la “rana cohete de Quito”.

Esta actividad está diseñada para mostrar qué especies de ranas y sapos eran los habitantes originarios de la ciudad de Quito.

En base de fotografías y sus nombres comunes, se busca mostrar cómo cada especie está asociada a factores ambientales como el agua de lluvia, agua de ríos, pozas, etc.  y dar  conocer qué amenaza específicamente ha hecho que estas especies estén desapareciendo.

Se mostrarán las acciones que los científicos han llevado a cabo para tratar de solucionar las amenazas y hacer que las especies al borde de la extinción puedan sobrevivir.  La idea también es difundir acciones que el público en general podría desarrollar en sus barrios  para aportar al cuidado de los anfibios.

Esta actividad se llevará a cabo de 11h00 a 13h00 y de

El Museo del Agua extiende una cordial invitación a la comunidad en general para que se sume a esta propuesta que se llevará a cabo de 11h00 a 13h00 y de 14h00 a 16h00 con la entrada al museo, cuyo valor es 3 USD adultos, 2 USD estudiantes, 1,50 USD niños y adultos mayores.  Para mayor información contactarse al 2511 100 o escribir a info.yaku@fmcquito.gob.ec