Reservas ext: 117 / 123

¡A disfrutar del Yaku con personajes teatralizados!

Forme parte de esta propuesta desde el jueves 3 al domingo 6 de diciembre, a las 11h30 y 14h00, previa reserva al 2511 100 ext. 123 o 117.

Quito, DM, 30 de noviembre 2020.-  Esta actividad forma parte de la agenda cultural Fiestas de Quito y Aniversario 15 años Yaku, la cual es impulsada por el Municipio del Distrito Metropolitano de Quito, a través de la Fundación Museos de la Ciudad y su espacio cultural Yaku Parque Museo del Agua.

El objetivo de estos recorridos es que niños, jóvenes y adultos puedan reflexionar acerca del agua en Quito, su importancia, accesibilidad y trascendencia siendo parte de una experiencia significativa diferente, que toma las artes escénicas como medio de comunicación.

Personajes como la lavandera, el aguatero, el operador de la planta, el hielero, la hierbatera y el juez de aguas invitarán a la ciudadanía a ser parte de un mágico recorrido para descubrir la historia del barrio en el que se encuentra Yaku, las fuentes de agua, las obras de Epmaps y la planta de agua potable, las cuencas hidrográficas, los beneficios de las plantas entre otros temas.

Se tiene previsto adicionalmente la utilización de títeres  como la gota, la abuelita, el Quinde, el zorrito para complementar esta experiencia que la puede disfrutar en familia.

Si desea ser parte de esta propuesta, recuerde realizar su reserva al 2511 100 ext. 123 o 117, de martes a domingo, de 9h00 a 15h00. Para estos recorridos se aplicarán todos los protocolos de bioseguridad, para garantizar una visita segura y de calidad. Conozca estos protocolos ingresando al siguiente enlace: http://bit.ly/2IhpGaa

Como parte de la oferta de aniversario Yaku, se tiene prevista la realización de una sesión solemne virtual  por sus 15 años el sábado 5 de diciembre a las 11h00 por el Facebook Live @yakuquito, y el lanzamiento del cómic “Yakupuyo, el joven agua”.

El Museo del Agua invita a la ciudadanía a ser parte de sus quince años y todas las actividades que ha preparado. El valor de la entrada es $3 adultos, $2 estudiantes, $1,50 niños. Adultos mayores y personas con discapacidad ingreso gratuito. Para mayor información ingrese a www.yakumuseoagua.gob.ec