¡A disfrutar del feriado en el Yaku!

Estos días de descanso está invitado a  vivir el agua y el ambiente en las instalaciones del Museo del Agua. Exposiciones lúdicas e interactivas esperan tanto a grandes como a chicos, desde este viernes 01 hasta lunes 04 de noviembre.

(Quito, DM, 31 de octubre de 2019).-  El Municipio del Distrito Metropolitano de Quito pone a la consideración, tanto  de visitantes locales,  nacionales como de extranjeros, este espacio cultural parte de la Fundación Museos de la Ciudad que atenderá normalmente estos días, de 9h00 a 17h30 (último ingreso 16h30).

¿Qué puede encontrar en este Museo Interactivo de Quito, ubicado en uno de los tradicionales barrios del centro histórico como es “El Placer”? Tome nota:

SALA INTRODUCTORIA: Espacio de bienvenida. ¿Por qué es importante un museo del agua en Quito?  Descubra los temas que trabaja Yaku, cómo ha evolucionado el acceso al agua en la ciudad y  la gestión de la Empresa Pública Metropolitana de Agua Potable y Saneamiento de la Ciudad (EPMAPS).

BURBUJAS: Jugar y divertirse. Experimente con burbujas de jabón, atrévase a cumplir retos emocionantes combinando diversión y aprendizaje.

MEDIAGUA: Casa ecológica. Espacio de convivencia para compartir  saberes,  reflexiones  y valores sobre cómo entendemos la naturaleza y cómo nos relacionamos con ella, buscando sociedades más sostenibles.

SAMAY EL SENTIR DE LAS AGUA: Agua y Espiritualidad. Reflexione y descubra  la profunda relación de los seres humanos con el agua, a través de diferentes caminos espirituales y culturales.

SENDERO ECOLÓGICO PUMAMAKI: Bosque Andino. ¿Conoce qué es una restauración ecológica? Disfrute de la naturaleza y su relación con el agua; explore este espacio, refugio  de flora y fauna del Distrito Metropolitano de Quito.

ACHACHAY: Sentir y tocar. Lugar pensado y diseñado para los visitantes más pequeños, niños de 2 a 5 años, donde descubrirán una experiencia  didáctica y lúdica sobre el ciclo del agua.  Recuerde que por cada niño ingresa al espacio 1 adulto.

AGUAMUNDI: Vida marina. Espacio para sumergirse  en la biodiversidad marina del Ecuador y el mundo, siendo parte de los océanos, conociendo la importancia de la educación y  la investigación para su conservación.

ZOOM un viaje en el agua: Espacio lúdico, interactivo, sensorial y tecnológico para conocer más sobre la importancia del agua, a lo largo de la trama de la vida, desde lo macro a lo micro.

Yaku extiende una cordial invitación a la comunidad para que sea parte de esta propuesta. Mayor información 2511 100 / comunicación.yaku@fmcquito.gob.ec. Valor de la entrada: $3 adultos, $2 estudiantes, $1,50 niños. Adultos mayores y personas con discapacidad ingreso gratuito