¡A crear juguetes con material reciclado!

Como parte de la oferta “Museos desde Casa”, Yaku Parque Museo del Agua pone a su consideración una interesante propuesta, para realizar desde la comodidad del hogar.

Quito, DM, 09 de julio 2020.-  El “Manual de creación de juguetes con material reciclado” es un recurso educativo que invita a niños y niñas a volar con su imaginación y de manera creativa pensar en las 4 R del reciclaje: reducir, reutilizar, reciclar y recuperar.

Este recurso surge con el fin de brindar alternativas de calidad, a través de las cuales, la ciudadanía pueda ser parte de diversas experiencias significativas, en relación a los ejes y temáticas que trabaja Yaku.

Por el momento el Museo del Agua permanece con sus puertas cerradas, pero sigue buscando generar alternativas con las cuales pueda mantenerse cerca de sus públicos, creando nuevos recuerdos;  en este contexto,  como parte de un taller educativo de creación de juguetes, el cual lo llevó a cabo en el mes de junio, ha diseñado un manual, como una herramienta complementaria que permita desde casa replicar algunos de los juguetes que se efectuaron en este espacio.

“El océano en una botella”, “2 en 1”, “Baleros” y “Construyendo–Reciclando” son el nombre de las cuatro actividades que puede hacer con todos sus seres queridos, mientras recicla y lo transforma en un arte, a través del juego.

Descargue esta propuesta en el siguiente enlace: https://bit.ly/3dBdiwN y cuando haya finalizado, compártala en las redes sociales, con los hashtags #MuseosDesdeCasa #rehusandondo #reciclandoando @yakuquito

Para más información puede ingresar a www.yakumuseoagua.gob.ec , conectarse a las cuentas de Facebook, Instagram y Twitter @yakuquito o escribir a comunicacion.yaku@fmcquito.gob.ec .

Más información:

Comunicación YAKU