Barrio "El Placer" Oe11-271 Quito - EC
(5932) 2511 100
Reservas ext: 117 / 123

Museos desde Casa

«Museos desde casa» es una propuesta que nace de los espacios que conformamos la Fundación Museos de la Ciudad, con el fin de seguir brindando experiencias significativas, memorables y de calidad en relación a diversas temáticas, al momento de buscar opciones de uso creativo del tiempo libre en el hogar.

Esperamos que disfrutes cada uno de los recursos que estamos generando para ti, en tanto son una forma de vivir el Yaku  junto a tu familia y  todos tus seres  queridos, de una manera diferente.

Esperamos pronto volver a vernos. Seguiremos generando opciones a través de las cuales todos podamos conectarnos a la cultura.

Participa, comenta, escríbenos. Queremos saber de ti y que sigamos juntos construyendo una cultura del agua, más aún en esta coyuntura mundial, donde los museos también podemos aportar con un granito de arena.

Seguimos con interesantes alternativas para vivir los “Museos desde casa”. Queremos invitarte a ser parte de una propuesta creativa, donde el principal protagonista eres tú.

Crea, dibuja, fotografía y relata tu relación con el agua, compartiéndonos a través de nuestros canales digitales,  por qué es tan importante para ti y cómo estos días de cuarentena han fortalecido o cambiado tu mirada respecto a ella.

¿Por qué Yaku crea esta convocatoria y por qué debería participar?

 Como espacio cultural tenemos un fuerte compromiso con la sociedad; por lo que buscamos a través de diversas propuestas, abrir espacios de reflexión, debate y  acción en torno a variadas temáticas  ambientales, que son de interés para todos.

La actual situación mundial detonada a raíz de la pandemia y la emergencia sanitaria (de las cuales no somos lejanos como ciudad y como seres humanos), han llevado a todos los países y a todas las personas, a replantearse muchas cosas, entre ellas,  su relación al agua.

Pero ¿cuáles son esas cosas en relación al agua y cómo se articulan a nuestras vidas en este contexto de cuarentena?

La respuesta la tienes tú, y cada uno de quienes hacemos nuestra ciudad. En este contexto, creemos que es necesario conocer estas historias que nos hacen comunes, que nos hacen saber que no estamos solos, y que nos motivan a entablar compromisos de acción más fuertes con el cuidado de este gran patrimonio líquido que tenemos.

¿Cómo participar?

  • A través de fotografías, dibujos o microrrelatos.

No existe un formato definido, queremos que lo elijas tú y que dejes fluir tu creatividad y tus emociones.

  • Sube tu trabajo a una de nuestras  redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram. Nos encuentras como @yakuquito.

Al realizar tu publicación, utiliza el hashtag  #AguaDesdeMiCasa #MuseosDesdeCasa; acompáñalo con un pequeño párrafo que cuente tu experiencia o miradas respecto del agua.

¿Quiénes pueden participar?

No existe un límite de edad. Desde casa todos podemos proponer y contar algo. ¡Selecciona el formato con el que te sientas más a gusto y participa!

El museo lo haces tú y queremos también que nos alimentes con tus historias.

¿Qué hará el museo con todas las propuestas que reciba?

 El objetivo de esta propuesta es a mediano plazo crear un proyecto educativo /expositivo cuyas bases se centren en las miradas de los ciudadanos.

Preguntas inspiradoras que pueden orientar lo que vayas a dibujar, fotografiar o relatar

¿Cuán importante es el acceso al agua en tu casa para sobrellevar esta cuarentena?

¿Qué crees que pasaría de no tener un acceso fácil y rápido al agua potable?

¿Qué imagen refleja tu sentir con respecto al agua en estos días?

¿Si el agua pudiese hablar que te diría bajo la situación actual que vivimos?