Barrio "El Placer" Oe11-271 Quito - EC
(5932) 2511 100
(5932) 2511 108

Mediador Culturalis

MEDIADORES CULTURALIS

Mediador Culturalis es una estrategia educomunicacional creada por el área de mediación del museo y comunicación cuyo objetivo es promover el conocimiento de la mediación y sus beneficios por encima de la guianza turística tradicional. Con esta campaña comunicacional  damos a conocer una “nueva especie” encontrada en el museo, llamada “Mediador Culturalis”, ellos no están solos, vienen en equipos y se dedican a potenciar tu aventura en el museo.

La misión de cada uno de estos especímenes nuevos  es crear experiencias significativas durante tu visita. Se alimentan de preguntas e inquietudes de nuestros visitantes y son vulnerables a la apatía y la pasividad. Les apasiona descubrir cosas contigo.

QUÉ ES UNA VISITA MEDIADA

Una visita al museo mediada es un recorrido por el museo y sus diversas salas que promueven el diálogo horizontal, el debate y la opinión sobre los temas presentados a nuestros visitantes en forma de exposiciones, recursos educativos y actividades educativas paralelas, con el objetivo de abrir paso a posibles conexiones y significados –desde la indagación, la reflexión, el descubrimiento personal y social– y, consecuentemente, modificar pensamientos, actitudes y experiencias.

EQUIPO
MEDIADORES

Conoce a nuestro equipo, que va a acompañar tu visita:

Luis Maldonado
Mediador

“Compartiré con ustedes diversas experiencias, para lograr traspasar la barrera del espacio-museo, volviendo su visita algo trascendental”.

Alejandro Landázuri
Supervisor de Mediación

“Soy el DT de este grupo multidisciplinario, que lo componen artistas visuales, químicos, educadores y profesionales de turismo. Buscamos que tu experiencia en el museo sea memorable y significativa”.

Gustavo Álvarez
Mediador

“Soy el químico del grupo. Busco crear experiencias nuevas de aprendizaje y divertidas a través de experimentos científicos. Me conocen como el Dr. Nimbus”

José Jiménez “Pepe”
Mediador

“Me interesa crear una reflexión crítica en nuestros visitantes respecto al agua y la sociedad: Si no hay crisis no hay aprendizaje… HE DICHO”

Jorge Bedoya
Mediador

“Busco que el visitante se conecte con su entorno natural por medio de experiencias que le permitan reconocerse como parte de la biodiversidad de Quito”.

Lorena Cajamarca
Mediadora

“Me agrada interactuar con los visitantes a través de dinámicas y recordar la importancia del agua construyendo reflexiones que les sirva en su diario vivir”.

Lenin Castro
Mediador

“Desde la empatía, disfruto compartir la educación y el juego”.

Luis Chico
Mediador

“Activo la curiosidad en los visitantes por el paisaje y la relación histórica que tiene Quito con el agua. Compartir con el público es un aprendizaje mutuo”.

Bertha Bastidas
Mediadora

“Educar es dejar huella. Romper esquemas para trascender. Mi objetivo es forjar mentes críticas y experiencias inolvidables día a día”.